Los vídeos de TikTok se expanden por LinkedIn

TikTok en linkedin con enrique san juan

TikTok en linkedin con enrique san juan

TikTok ha cerrado 2021 con más de 1.000 millones de usuarios y como la app más descargada del mundo, tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google. Bastan estos datos para darse cuenta de que TikTok es la red del momento para millones de personas que se enganchan y entretienen gracias a la compleja acción de su algoritmo.

No obstante, una parte importante de los community managers parece no darse cuenta de este fenómeno, especialmente los gestores de redes sociales de institucionales, empresas y entornos y B2B.

Muchos de los community managers que se encuentran en esta situación simplemente no son usuarios de TikTok; o no entienden cómo se crea el contenido ni las estrategias de social media para esta red; o son directamente incapaces de explicarles a sus jefas o jefes por qué y cómo su empresa o institución debería estar en esta red.

Al asalto de LinkedIn

Mientras esto ocurre, el avance de TikTok sigue imparable: ya ha llegado a las costas de LinkedIn y el desembarco ha empezado por la acción de usuarios de LinkedIn que además son usuarios de TikTok. Estos usuarios comparten en LinkedIn vídeos de TikTok sobre consejos o tips profesionales entre semana y vídeos más divertidos durante el fin de semana.

Cuando te encuentras un vídeo de TikTok en Linkedin se nota. Además de la marca de agua visible y su formato siempre vertical, es como una explosión de energía y vivacidad que te engancha y te incita a ver más. Es el poder del algoritmo de esta red. 

Necesidad de actualizarse

TikTok es una de las muestras de por qué es tan importante estar constantemente actualizado si tu trabajo pasa la gestión o planificación estratégica en redes sociales.

Si no te quieres quedar atrás, la semana que viene celebraremos una nueva edición –la 49– del curso ”Gestión de redes sociales – Community Manager 2022”.

Participa y actualízate. Tienes toda la información aquí.

O llámanos al +34 932 386 505, contáctanos por WhatsApp +34687044744 o envíanos un email a marketing@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link