Las profesiones más demandadas para el Metaverso

El metaverso está en fase de construcción, y para su correcto funcionamiento se van a necesitar muchos perfiles profesionales.. Según publica el diario digital elEconomista, el metaverso creará muchas nuevas oportunidades de trabajo. Aquí os resumimos algunas de ellas:

  • Desarrollador de ecosistemas de metaverso: estará a cargo de coordinar socios y gobiernos para garantizar que las diversas funcionalidades creadas sean posibles a gran escala.
  • Ingenieros de hardware: el metaverso no solo se basará en código, juegos y aplicaciones. El entorno tridimensional permanentemente disponible necesitará el desarrollo de nuevas cámaras, auriculares, dispositivos portátiles, sensores, etc… para hacerlas inalámbricas, cómodas, livianas y capaces de impactar en todos los sentidos.
  • Ingenieros de software AR y VR: se necesitarán miles de ingenieros de software con habilidades en ambas tecnologías para desarrollar la próxima plataforma informática, el software y las aplicaciones.
  • Investigador científico de metaverso: estos perfiles tendrán que construir algo parecido a la teoría del todo, en la que el mundo entero es visible y procesable digitalmente. Esta arquitectura será la base sobre la cual se construirán todos los demás casos de uso: juegos, anuncios, control de calidad en fábricas, DeFi, etc.
  • 3D Game Designers: son los que se encargaran de conceptualizar los personajes, la configuración, la historia y la jugabilidad del juego. También trabajan con los desarrolladores y los programadores para traducir estas ideas en código.
  • Metaverse Planner:  el planner deberá impulsar una cartera estratégica de oportunidades desde la prueba de concepto hasta el piloto y la implementación. Desde identificar oportunidades de mercado hasta construir casos de negocio, influir en las hojas de ruta de ingeniería, desarrollar métricas clave, etc.
  • Product Managers: las empresas van a necesitar todavía más product managers para, entre otras cosas, controlar la experiencia del usuario final, probar y resolver fallos en nuevos productos.
  • Metaverse storytellers: a diferencia de los escritores de videojuegos, los narradores en el metaverso operarán a un nivel más alto y serán responsables de crear una historia cautivadora e inmersiva para varios géneros de juegos y experiencias que incluyen.
  • Marketing Specialist: estos perfiles deben ser capaces de concebir, crear y ejecutar una campaña o experiencia publicitaria interactiva e inmersiva que difumine las líneas entre lo físico y lo digital y atraiga a los millennials y miembros de la Generación Z.
  • Experto en ciberseguridad en metaverso: estos trabajadores tendrán que ser capaces de bloquear los ataques en tiempo real y de asegurarse de que las leyes y los protocolos se reconsideren y modifiquen.

Y bien, ¿estás preparado?

Descubre qué posibilidades tiene para ti el Metaverso: Accede ahora al curso online «Metaverso, qué es y cómo afectará a mi negocio» (especial para responsables de marketing, profesionales, empresarios y comunicadores).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link