Las profesiones más demandadas para el Metaverso

El metaverso está en fase de construcción, y para su correcto funcionamiento se van a necesitar muchos perfiles profesionales.. Según publica el diario digital elEconomista, el metaverso creará muchas nuevas oportunidades de trabajo. Aquí os resumimos algunas de ellas:

  • Desarrollador de ecosistemas de metaverso: estará a cargo de coordinar socios y gobiernos para garantizar que las diversas funcionalidades creadas sean posibles a gran escala.
  • Ingenieros de hardware: el metaverso no solo se basará en código, juegos y aplicaciones. El entorno tridimensional permanentemente disponible necesitará el desarrollo de nuevas cámaras, auriculares, dispositivos portátiles, sensores, etc… para hacerlas inalámbricas, cómodas, livianas y capaces de impactar en todos los sentidos.
  • Ingenieros de software AR y VR: se necesitarán miles de ingenieros de software con habilidades en ambas tecnologías para desarrollar la próxima plataforma informática, el software y las aplicaciones.
  • Investigador científico de metaverso: estos perfiles tendrán que construir algo parecido a la teoría del todo, en la que el mundo entero es visible y procesable digitalmente. Esta arquitectura será la base sobre la cual se construirán todos los demás casos de uso: juegos, anuncios, control de calidad en fábricas, DeFi, etc.
  • 3D Game Designers: son los que se encargaran de conceptualizar los personajes, la configuración, la historia y la jugabilidad del juego. También trabajan con los desarrolladores y los programadores para traducir estas ideas en código.
  • Metaverse Planner:  el planner deberá impulsar una cartera estratégica de oportunidades desde la prueba de concepto hasta el piloto y la implementación. Desde identificar oportunidades de mercado hasta construir casos de negocio, influir en las hojas de ruta de ingeniería, desarrollar métricas clave, etc.
  • Product Managers: las empresas van a necesitar todavía más product managers para, entre otras cosas, controlar la experiencia del usuario final, probar y resolver fallos en nuevos productos.
  • Metaverse storytellers: a diferencia de los escritores de videojuegos, los narradores en el metaverso operarán a un nivel más alto y serán responsables de crear una historia cautivadora e inmersiva para varios géneros de juegos y experiencias que incluyen.
  • Marketing Specialist: estos perfiles deben ser capaces de concebir, crear y ejecutar una campaña o experiencia publicitaria interactiva e inmersiva que difumine las líneas entre lo físico y lo digital y atraiga a los millennials y miembros de la Generación Z.
  • Experto en ciberseguridad en metaverso: estos trabajadores tendrán que ser capaces de bloquear los ataques en tiempo real y de asegurarse de que las leyes y los protocolos se reconsideren y modifiquen.

Y bien, ¿estás preparado?

Descubre qué posibilidades tiene para ti el Metaverso: Accede ahora al curso online «Metaverso, qué es y cómo afectará a mi negocio» (especial para responsables de marketing, profesionales, empresarios y comunicadores).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE POR STREAMING EN DIRECTO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

Actualízate en lo que funciona en la gestión de redes sociales para 2023. Única sesión 10 febrero.
close-link