Las pantallas, a lo grande

pantallas-grandes-Community-internet

Community-internet-pantallas-grandes CES Las Vegas LED New York

A lo más grande que se pueda, es la tendencia en todo tipo de dispositivos que tengan como objetivo mostrar algo al público. Los televisores de casa de 32 pulgadas ya se ven minúsculos en las tiendas. Los que se plantean la compra de un nuevo aparato han de estar abiertos a modificar su salón, su decoración, su vida. En lo hoteles de Nueva York, los televisores de las habitaciones son enormes. En las suites, donde hay dos televisores, los dos son enormes.

La dimensión de la pantalla se expande también a todo lo ancho y largo cuando hablamos de displays publicitarios en las calles. Nuevamente, Times’ Square, el centro de Nueva York, es un escaparate y muestra de todo lo grande que pueden ser las pantallas de LED cuando se cubren edificios enteros con ellas, convirtiendo las construcciones en escenarios mayores que un IMAX. Todo un espectáculo.

En la feria CES (Consumer Electronic Show) 2011 de Las Vegas, la dimensión de las pantallas ha vuelto a ser noticia con la presentación de un modelo Mitsubishi de 90 pulgadas, suficiente para cubrir gran parte de una pared del salón de un apartamento medio. Además, en la misma feria, se han presentado pantallas LED más finas que una moneda de Euro (en realidad, más finas que una modea de cuarto de dólar).

Lo mismo es aplicable a las pantallas de nuestros equipos de sobremesa. Si bien no todo el mundo necesita tanta resolución y espacio de trabajo, es difícil obtener una pantalla menor de 19 pulgadas. Los imac de Apple, que aglutinan todo el equipo en poco más de la pantalla, empiezan con 21 pulgadas. En mi despacho trabajo con una de 23 y realmente me falta espacio para tanta aplicación, navegador y widget que tiene que mostrarse.

En fin, que estamos metidos de lleno en la gran dimensión audiovisual. Ya nada es pequeño. La última frontera en este sentido es el 3D que es, esencialmente, una experiencia donde el usuario necesita ‘meterse dentro’. Y eso no se puede hacer en una pantalla inferior a 42 pulgadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link