La forma más rápida (y cómoda) de entender el Metaverso

Nuestro futuro digital, profesional y el de nuestros negocios se verá afectado por el establecimiento del Metaverso. Los movimientos estratégicos alrededor de esta nueva dimensión digital crecen día a a día, así como los casos y noticias del establecimiento de empresas, marcas e instituciones en este nuevo espacio.

No es momento para vacilar o dilatar nuestra comprensión sobre el Metaverso. Es momento para pasar a la acción y tener una comprensión amplia, clara y definida de qué es el Metaverso y de qué forma nos va a afectar profesionalmente. Porque nos va a afectar a todos.

La forma más rápida (y cómoda) de entender el Metaverso

Con el objetivo de ayudar a los profesionales del marketing, la comunicación y a los responsables de negocio en empresas e instituciones, la nueva unidad de formación online Community Internet Academy, ha puesto en marcha el primer curso online de Metaverso, de acceso inmediato y con el siguiente programa. Mira todo lo que vas a aprender:

TEMA 1 · QUÉ ES EL METAVERSO
  • Evolución – El Metaverso representa el último eslabón en una cadena evolutiva digital. En esta lección examinamos de dónde venimos y los hitos de esta progresión para darnos cuenta de la enorme dimensión que representa el Metaverso comparado con las anteriores etapas. También analizaremos un fragmento de la presentación de Mark Zuckerberg del Metaverso para descubrir la naturaleza de su esencia.
  • Tecnologías esenciales – El Metaverso en estos momentos es un concepto en desarrollo. En muchos aspectos se parece a un puzzle en el que sabemos cómo tiene que quedar pero hace falta ir colocando pieza tras pieza. En esta lección veremos cuáles son las 10 tecnologías esenciales sobre las que se fundamenta la construcción de este nuevo universo.
  • Pioneros – El Metaverso ya se puede experimentar en los primeros espacios creados por las principales empresas tecnológicas. Meta, la antigua Facebook, ha sido la primera en presentar un entorno propio de aplicaciones en el Metaverso. Pero Microsoft, HP, NVidia, Tencent, Accenture y muchas otras también; son las pioneras. En esta lección veremos casos concretos de cómo están estableciendo sus primeras «aldeas» en el Metaverso.
TEMA 2 · DISPOSITIVOS Y AVATARES
  • Dispositivos – Experimentar el Metaverso en su máxima expresión tiene mucho que ver con la capacidad de sumergirnos en los espacios creados. La vista, el oido y la sensación de movimiento crean la consciencia de estar en otro lugar, más allá del entorno físico en el que nos encontremos. Es el papel de los dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada. En esta lección avanzamos en el conocimiento de estos dispositivos, esenciales para el Metaverso.
  • Avatares -¿Cómo vamos a interactuar en el Metaverso? En este espacio, los avatares serán la representación de nuestra persona. Podremos elegir desde nuestro aspecto físico hasta nuestros accesorios, y ser quien deseemos ser. En esta lección aprenderemos las diferentes posibilidades que están a nuestro alcance para crear la mejor versión de nosotros mismo en el Metaverso.
TEMA 3 · APLICACIONES Y CASOS REALES
  • Aplicaciones – Las aplicaciones juegan un papel muy importante en el Metaverso. Conciertos, juegos, ejercicio físico, reuniones de trabajo o compra de NFTs son algunas de las posibilidades que ya se pueden experimentar. En esta lección veremos el abanico de aplicaciones disponibles en este momento.
  • Marcas – La marcas son las primeras en ver oportunidades y lanzarse a ellas abriendo camino para el resto de empresas. En esta lección estudiaremos diversos ejemplos que nos ayudarán a plantearnos cómo podemos introducir nuestra propia actividad en el Metaverso.
TEMA 4 · PLATAFORMAS PARA CREAR
  • Plataformas – Para estar presente en el Metaverso tienes que estar en una plataforma. Cada día nacen nuevas plataformas, pero existen ya un puñado que son referencia a la hora de establecerse en el Metaverso. En esta lección descubriremos algunas de las más relevantes y cuáles son sus características principales.
TEMA 5 · RETOS Y OPORTUNIDADES
  • Retos – Todo nuevo espacio presenta oportunidades y riesgos. De las oportunidades ya nos hemos ocupado en las lecciones precedentes, por lo que es necesario prestar atención a los riesgos que trae aparejado el desarrollo del Metaverso. en esta lección veremos a qué hemos de prestar atención en términos de retos y riesgos.
  • Oportunidades – Cuando se trata de la creación de un nuevo universo, las nuevas oportunidades copan el presente y el futuro. Para la construcción del Metaverso se van a necesitar perfiles profesionales, trabajos y servicios de todo tipo. El desarrollo del Metaverso no solo trae promesas, sino trabajo, mucho trabajo. En esta lección, veremos qué tipos de actividades y profesionales se necesitarán de ahora en adelante. ¿Estarás tú entre ellos?

Este curso está dirigido especialmente a empresarios, responsables de marketing, especialistas en comunicación, emprendedoras y dueños de negocios que quieran partir con ventaja en la conquista de la gran variedad de oportunidades que presenta el Metaverso.

80% de descuento por lanzamiento

Como oferta especial de lanzamiento de la unidad de formación Community Internet Academy, el curso del Metaverso, cuyo precio nominal es de 147,00 €, se puede adquirir ahora –y por tiempo limitado– con un descuento especial del 75% por solo 37,95€.

Aprovecha esta oportunidad y esta promoción, empieza este curso ahora mismo y forma parte de las y los profesionales capaces de generar estrategias en el Metaverso.

¿Más información? Contáctanos por teléfono al +34 932 386 505, por WhatsApp al +34687 044 744 o por email a info@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link