IA para posts con WordPress

 

Este es un caso práctico

Si alguna vez te ha tocado redactar un post para un blog de WordPress o si forma parte de tu día a día, sabrás que, una vez creado el contenido, es momento de poner las categorías y las etiquetas.

¿A quién le gusta seleccionar etiquetas?

Estas dos funcionen ayudan a mejorar la indexación de contenidos en tu web, elevan la calidad de la experiencia del usuario en general y potencian el posicionamiento orgánico (o SEO) en Google, entre otros beneficios.

Pero reconozcámoslo: una vez redactado el post, ¿a quién le apetece extraer los conceptos clave del contenido para listarlos uno a uno como etiquetas? En mi caso, no es una de las tareas que más me atraiga. Se trata de una labor tan necesaria como poco creativa e incluso tediosa.

La IA al rescate del creador de posts

Bueno, pues si utilizas herramientas de IA como ChatGPT, puedes copiar la totalidad del contenido de tu post y pegarlo en la pantalla del chatbot más popular y que te extraiga las etiquetas por ti.

En segundos –inmediatamente–, te hará una lista de los conceptos clave que trata el artículo, es decir, las etiquetas. Si en lugar de en una lista deseas que los términos te los entregue seguidos unos de otros y separados por comas, no tienes nada más que solicitarlo en ese formato.

Al instante obtendrás un párrafo con todas las etiquetas necesarias para copiar y pegar en la parte de edición del post en WordPress. Así, todos tus posts estarán cargados de todas las etiquetas relevantes y habrás ganado un tiempo precioso que podrás dedicar a otras tareas más creativas o productivas.

Etiquetas generadas para este contenido

En la imagen adjunta te dejo la muestra de las etiquetas generadas por ChatGPT para este mismo contenido. ¿Qué te parece? Al final de este post puedes ver todas estas etiquetas en real, una vez ya puestas.

 

Ahorra tiempo con aplicaciones de IA

Si eres un profesional de las áreas de marketing, comunicación, relaciones, públicas, diseño gráfico, web, contenidos para canales y redes sociales, entre muchos otros, el siguiente paso es dominar estas competencias digitales basadas en IA.

Si quieres formar parte de los que ya entienden y aplican la IA en su día a día, tienes una cita en la próxima edición del curso de Inteligencia Artificial para la generación de contenidos”.
Tienes todos los detalles aquí, o a través del email  info@community.es o por WhatsApp al +34 687 044 744.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Curso Copiltot y Productividad +IA

Online en directo
Miércoles 24 de julio de 10 a 14h
close-link