Historias de Instagram, qué son y cómo puedo crear una

que son las historias de instagram y como puedo crear una

 

Instagram acaba de anunciar la disponibilidad de Historias en su gama de creación de contenidos. Las historias son secuencias de fotografías y vídeos realizados desde la propia aplicación que tienen una permanencia de hasta 24 horas de visibilidad y que complementan la línea de creación de contenidos con fotos y vídeos con filtro a los que estábamos acostumbrados en Instagram.

Si eres usuario de Snapchat ya sabes de lo que hablamos y si no, ¿cómo es que todavía no eres usuario de Snapchat? En cualquier caso, Instagram ha fusilado la funcionalidad de Snapchat del mismo nombre para añadir el punto de frescura y éxito que tienen las historias en Snapchat.

Cómo activo las historias en mi cuenta de Instagram

Para ver las historias que publican tus seguidores y crear las tuyas propias, simplemente tienes que actualizar tu versión de Instagram y observar la parte superior de tu timeline o muro de imágenes para ver, en forma de icono redondo, las historias disponibles.

Una vez tengas disponible esta función, tu también podrás realizar tus historias y crear tus secuencias presionando ese icono de círculo con un signo +, tal como ilustra la foto en este artículo.

 13 características de las historias de Instagram

  1. Las imágenes tienen una duración predeterminada de unos 4 segundos mientras que las tomas de vídeos pueden ser de hasta 10 segundos cada una.
  2. Puedes enlazar tantas imágenes y o vídeos como desees.
  3. Cada toma tendrá una duración de 24 horas.
  4. No puedes editar la secuencia, lo que grabas y publicas primera se verá delante de lo que grabes y publiques después.
  5. Puedes utilizar un mando Buletooth para hacer fotos y vídeos si lo deseas.
  6. Para decorar tus creaciones tienes herramientas de texto en blanco (el texto no se puede colorear en el momento de escribir este post
  7. También puedes pintar con el dedo en una gama limitada 9 de colores.
  8. El pincel tiene 3 tamaños de grosor.
  9. Tienes un modo lápiz, otro de marcador y un tercero de trazo de neon.
  10. Puedes utilizar los Emojis como caracteres de texto, pero no como adhesivos o stickers (de momento)
  11. No puedes incorporar Bitmojis.
  12. Tampoco dispones de geofiltros ni la función de máscaras como Snapchat.
  13. Puedes guardar tus creaciones en tu móvil con la función descargar.

 

Guerra a Snapchat

El anuncio de las historias de Instagram ha revolucionado el panorama de las redes sociales de la noche a la mañana y se enmarca en las estrategias bélicas de las plataformas para detener la fuga de usuarios (especialmente los más jóvenes) hacia Snapchat.

El momento no es casual, Instagram ha aprovechado el verano para lanzar a toda prisa una función especialmente pensada para compartir experiencias y comunicar de manera divertida y, a pesar de que todavía le faltan muchas funciones en comparación a Snapchat, el público de Instagram (la mayoría de los cuales jamás se habrían convertido en usuarios de Snapchat) recibirán con alegría esta nueva característica.

Los que nos dedicamos al Social Media y el Marketing Digital de forma profesional hemos tardado nada en empezar a crear nuestras historias, a exprimir sus posibilidades y a evaluar su alcance e interacción.

Habrá tiempo para comentar esta acción, pero lo que está claro es que el campo de la creación de contenidos en Instagram ya nunca será igual (la propia red acaba de empezar un nuevo camino que ya veremos dónde acaba) y que lo que toca dominar ahora –y rápidamente– es la creación de vídeos y secuencias para poder optar a la apreciada moneda de cambio en redes sociales, que no es otra que la micro-atención del usuario digital.

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te parece esta función? ¿Cómo crees que se verá afectada la esencia de Instagram con esta nueva función? ¿De qué manera crees que reaccionará Snapchat ante esta nueva acción de Instagram?

Comparte tus opiniones con un comentario en este artículo.


1 comentario en “Historias de Instagram, qué son y cómo puedo crear una”

  1. Creo que es muy bueno para Instagram actualizarse y sumarse al movimiento que da la creación de vídeos y secuencias. Cada vez más lo vivo y con movimiento gana espacio a lo estático de la imagen fija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link