Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete gratis a "El Podcast de Comunicación Digital" con Enrique San Juan RSS
Escucha este podcast.
Los hashtags siguen siendo un elemento misterioso y poco utilizado en nuestra comunicación digital. Los vemos, sabemos que existen, pero no aprovechamos todo el potencial de promoción y visualización que tienen.
En este podcast te explicamos qué son los hashtags, en qué redes sociales los puedes utilizar (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Google+) y de qué manera, según cada red para ganar posicionamiento y visibiliad.
Además, te sugerimos 10 consejos (+ 1 especial) para que pases a la acción con los hashtags y los puedas aplicar ya en tus intereses de negocio o profesionales.
También, en este episodio analizamos la gestión de Facebook de Trident España, como ejemplo de canal muy bien gestionado.
Escucha y comparte este podcast con tus colegas y amigos en redes sociales.
[button link=»https://itunes.apple.com/es/podcast/redes-sociales-y-empresa-con/id877219619″ newwindow=»yes»] Suscríbete gratis al Podcast en iTunes[/button]
Notas del episodio 6 del podcast sobre Hashtags y Trident
- Análisis completo del canal de Facebook de Trident España
- Página de Facebook de Trident España
- Suscríbete a nuestro newsletter para recibir cada semana nuestros análisis de rendimiento de marcas en el Community Management de canales directamente en tu email. ¡No te pierdas ni uno!
- Mira lo que dice Wikypedia sobre los Hashtags
- Herramientas para buscar y trabajar con hashtags:
- Una de las mejores herramientas es Social Bro para todo lo que es Twitter. Llevo utilizándola unos 3 años, más o menos y cada vez va a más. Tiene un sistema tipo freemium donde puedes utilizarla gratis durante un tiempo y luego decidir si te interesa o no. En mi caso la utilizo no sólo para el estudio de hashtags propios y de clientes, sino también para un conjunto amplio de acciones con Twitter.
- En Google hay decenas de aplicaciones gratuitas para el universo de Twitter y muchas de ellas dan información sobre hashtags.
- A nivel de gestión profesional, Tweetdeck también sirve, así como la capacidad de Hootsuite para realizar consultas y monitorizaciones de hashtags.
Ahora es tu turno, comparte tu opinión dejando un comentario
¿Utilizas los hashtags de alguna manera original? ¿Has tenido resultados notables con hashtags en alguna red social en concreto? ¿Tienes un truco favorito que siempre funciona con los hashtags?
Compártelos aquí o deja tus preguntas e impresiones.