Facebook ha anunciado cambios en su política de promociones en las páginas de empresa. Tal y como informó en su web, ya se pueden hacer promociones y concursos en Facebook sin tener que programar aplicaciones, de tal manera que se puede hacer directamente desde el muro de una página de empresa.
Con esta actualización de condiciones, las pequeñas empresas podrán hacer promociones con más facilidad. Analizando con más profundidad esta noticia, es importante destacar las ventajas e inconvenientes de esta nueva medida:
Ventajas
- Esta poderosa herramienta de marketing es especialmente útil para pymes y autónomos que quieren dar a conocer su negocio.
- Las promociones son más sencillas porque ya no requieren de aplicaciones específicas.
- Supone un ahorro de tiempo a la hora de realizar cualquier campaña promocional, por pequeña que sea.
Inconvenientes
- Las nuevas condiciones no son del todo útiles para empresas que quieran hacer promociones multitudinarias.
- Ausencia de captación de mails o datos personales de los seguidores.
- Se necesitan de apps específicas para conseguir información detallada de los followers.
En definitiva, si lo que nos interesa es una campaña más compleja y desarrollada, con mayor interacción con los usuarios y con otras redes sociales, conviene seguir utilizando las aplicaciones a la hora de realizar concursos o sorteos en Facebook.
Para conocer más detalles sobre esta nueva política, en el siguiente vídeo se describen los cambios en las pautas de promoción de página para las empresas que administran las promociones en Facebook.