El diálogo mental, el secreto de las redes sociales (y II)

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El dialogo mental el secreto de las redes sociales II enrique san juan community internet social media redes sociales community manager[Ver I Parte]

El diálogo mental es la propiedad de la comunicación que permite a los posts, tuits, etc, conversar fluidamente con nuestras mentes y generar interacción.

El diálogo mental nos permite sacar conclusiones, adelantarnos a las sugerencias o responder a las preguntas que se formulan en los posts, en los tweets o en los vídeos de YouTube antes de que nos demos cuenta o nos pongamos a ello. Veámos un ejemplo.

Ejemplo de diálogo mental que genera interacción en redes sociales:

  • Un post en Facebook dice: «¿Qué es lo que más te gusta de las vacaciones?»
  • Mientras la lees, esta pregunta interroga tu mente y ésta responde instantáneamente, antes incluso de que termines de leer la frase. En este ejemplo la respuesta, que llega en forma de certeza y verbalizada en nuestra conciencia, puede ser «porque no tengo que ir a trabajar», «porque viajo», «porque hace calor» o «porque voy a la playa», entre otras muchas.
  • Sin darte cuenta, ya tienes la respuesta. Surge espontánea, sin que tengas que investigar, trabajar o elaborar una respuesta concreta. Simplemente la tienes antes de acabar la lectura. Más o menos al 70% de la lectura, ya tenemos la respuesta.
  • La interacción es el siguiente paso. Con la respuesta lista y sugerida por nuestro diálogo mental con el post, simplemente bastará que la plasmemos en forma de ‘me gusta’, comentario o compartir. Ya hemos interactuado y quien creó ese contenido, tanto si era consciente como si no, activó el proceso.

El éxito en redes sociales radica en la interacción. Millones de personas que no hacen nada es menos que cientos de miles que interactúan.

Estar atentos a este principio facilita la tarea de crear contenidos para redes sociales que generen interacción; y si lo mezclas con preguntas simples, obvias, abiertas y que permitan al receptor una interacción rápida ya tienes el éxito asegurado.

¿Cómo podrías aplicar este principio en tu página de Facebook, blog o Twitter? Comparte tus conclusiones con un comentario. ¡Nos encantará leerte! Saludos.


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