El diálogo mental, el secreto de las redes sociales (I)

El dialogo mental el secreto de las redes sociales I enrique san juan community internet social media redes sociales community manager

El dialogo mental el secreto de las redes sociales I enrique san juan community internet social media redes sociales community manager

Cuando la comunicación funciona es porque se establece un diálogo entre el emisor y el receptor. ¿Y eso, cómo se da en las redes sociales, cuando emisor y receptor están separados por pantallas y dispositivos? Se da por diversos factores, pero básicamente por la existencia de un atributo interno que todos poseemos llamado «diálogo mental».

Tanto si nos damos cuenta como si no, vivimos en un estado constante «diálogo mental» con nostros mismos. Nos hablamos, nos interrogamos, nos respondemos, elucubramos, proyectamos… Pensamos, efectivamente, a través de un diálogo interno, fluido y constante.

Los que comunican efectivamente en redes sociales son los que se han dado cuenta de la existencia y mecánica del diálogo mental. Cual mineros, han encontrado oro y siguen la veta en las entrañas de la tierra para extraer el precioso metal.

El diálogo mental es el principal factor de enganche de las plataformas sociales, que «hablan» directamente a nuestras mentes y éstas responden en un ir y venir constante.

¿Y esto, cómo puede favorecer el trabajo de los Community Managers y Social Media Managers? Bien, he aquí un misterio del social media, la base de los que triunfan con sus contenidos y de los que no.

Esto lo descubriremos en la segunda parte de este post. ¡Salud!

Pista: escuchad cómo responde vuestra mente a este corte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Jueves 14 de julio, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link