Directora de “IAs”, tu nuevo trabajo

 

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial, como ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft, Midjourney o Bard de Google, lejos de amenazarnos con sustituirnos incorporan un sin fin de ventajas competitivas que es interesante aprovechar.

Las aplicaciones de IA son rápidas, aumentan nuestra creatividad y nos devuelven tiempo para centrarnos en tareas de mayor valor añadido. La clave para aprovechar estas ventajas reside en el conocimiento de los fundamentos de la IA y de las particularidades de estas aplicaciones en nuestro día a día.

Nuestro perfil ha cambiado

Al integrar las aplicaciones de inteligencia artificial en nuestros flujos de trabajo, nos daremos cuenta de que nuestro perfil profesional ha cambiado. De realizar tareas en primera persona, una y otra vez, pasaremos a ser gestores de asistentes de inteligencia artificial que las harán por nosotros.

En este nuevo rol, nuestra función se centrará total o parcialmente en ordenar lo que se deben hacer los sistemas de IA en cada momento y en comprobar que el resultado cumple es el esperado.

Directora o director de asistentes de IA

Si hasta ahora has tenido un papel básicamente de ejecutor, a partir de ahora te tocará pasar al papel de directora o el director de un equipo digital de colaboradores virtuales compuesto por asistentes de inteligencia artificial.

Estos asistentes están esperando que los mandes para ayudarte en tu día a día. Si antes eras el violinista de una orquesta, tengo una buena noticia: acabas de ser ascendida a directora de la orquesta. Tu responsabilidad en este nuevo cargo gestor es saber mandar.

Listos para el cambio

Las academias, universidades y escuelas de negocio van tarde y no están preparadas para ayudarte a dar este saldo, pero nosotros sí y de forma acelerada. Hemos formado ya a centenares de profesionales en IA y lo volveremos a hacer el 19 y 21 de septiembre con la 11ª edición del  “Curso de Inteligencia Artificial aplicada a la generación de contenidos” que daremos de forma presencial y también online.

Participa y avanza al nivel de conocimiento que se exige hoy sobre IA a escala profesional

Infórmate por email a info@community.es, por teléfono a +34 932 386 505 o por WhatsApp: 34687044744. Las plazas o cupos son limitados, ya que el grupo es muy reducido. Participa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Inteligencia Artificial
para Empresas y Negocios

MADRID - 28 mayo - Presencial
BARCELONA - 30 mayo - Presencial y online
close-link