Danone no se acaba el postre en su blog corporativo

infografia blog danone community internet the social media company redes sociales community manager

infografia blog danone community internet the social media company redes sociales community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en el blog corporativo de Danone (@DanoneInforma). He aquí nuestras conclusiones:

•  Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicaron 3 posts. Cabe destacar que no existen publicaciones desde el 30 de abril.

• Variedad. Los contenidos se centran en noticias relacionadas con la gastronomía del país, consejos de belleza, recetas…

Perfil. Las pestañas que conforman el menú principal son: portada, conóceme (donde la Community Manager se presenta), hablamos y colaboradores. Existe la posibilidad de suscribirte vía RSS, aunque no están visibles los iconos de redes sociales en las que la compañía está presente. Los posts están compuestos por una imagen y texto. Todos ellos incluyen la opción de realizar un comentario y de compartirse en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Pinterest…  En la franja de la derecha, los widgets que aparecen son: lo más visto, categorías y tags.

• Interacción. Durante la semana analizada se publicaron 7 comentarios y se generaron 6 elementos compartidos.

• Engagement. El servicio de Community Manager suele participar en las conversaciones resolviendo dudas de los usuarios y dirigiéndose directamente a ellos con respuestas personalizadas. A lo largo del período de nuestro análisis, respondió 1 cuestión.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Danone en su blog? El primer aspecto a destacar es la implicación del servicio de Community Manager en las conversaciones de los usuarios. Y lo más importante: lo hace de forma personalizada, evitando las respuestas genéricas y en primera persona. Eso propicia que una participación e interacción activa de los seguidores. También es destacable la variedad temática de los contenidos y aspecto gráfico de los posts.

¿Qué podría mejorar Danone en su blog? El principal aspecto en el que trabajar es el de ofrecer un ritmo de publicación continuado, ya que no se actualiza nada desde el mes de abril. Eso da una sensación estática de la página. Por otra parte, se debería ofrecer más concordancia identificativa en la figura del Community Manager. En la pestaña “conóceme” del blog se presenta diciendo: “soy Laia, la Community Manager de Danone” y en sus respuestas a los comentarios concluye diciendo: “Community Manager de Danone”. Al hablar en primera persona, ofrecer su nombre y dirigirse en tu tono cercano, podría adoptar el mismo papel que la Community Manager de Infojobs. Por último, sería aconsejable hacer visibles en el blog los iconos de redes sociales en los que la empresa está presente.

Conclusión

  • Perfil vivo y dinámico
  • Ritmo de actividad estático
  • Variedad de temas
  • No hay alusión a otras redes sociales
  • Existe interacción entre los usuarios
  • El Community Manager responde

El canal de Danone en su blog está ejecutando una línea corporativa clara en cada uno de sus posts. Si la frecuencia de sus contenidos fuera continuada, se hiciera alusión a las redes sociales en las que la empresa está presente enriquecería mucho más su perfil. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link