Cómo convertir LinkedIn en una máquina de vender

LinkedIn te puede traer clientes para tu negocio.

Tanto si te dedicas a la venta de servicios entre empresas (sector B2B), productos de consumo (sector B2C) o prestas servicios profesionales de manera autónoma como consultora, coach o mentor (sector H2H) tu perfil profesional, tu perfil de LinkedIn te puede ayudar a conseguir nuevos clientes. Y de forma recursiva, cada mes.

A pesar de que LinkedIn tiene cerca de 900 millones de usuarios en todo el mundo (13 de los cuales son de España), la gran mayoría de profesionales infrautiliza LinkedIn, tiene desatendido su perfil o simplemente no sabe cómo utilizarla de manera efectiva para su trabajo.

Y resulta que dentro del panorama de redes sociales, LinkedIn es la única red del segmento B2B que se ha mantenido fiel a sus propósitos iniciales y que presenta unos niveles de visibilidad orgánica que el resto de redes han abandonado hace ya mucho tiempo.

Si sabes qué y cómo hacerlo en LinkedIn, tu perfil te puede aportar visibilidad, tráfico y negocio, que es lo que todos buscamos para nuestros proyectos, ¿no es así?

LinkedIn como herramienta comercial

LinkedIn es la base de datos de profesionales en activo más grande  en todo el mundo. No existe otra red que la iguale y que ponga en nuestras manos la capacidad de acceder legalmente a los datos relevantes del resto de usuarios. Esos datos son accesibles dentro de la red y te permiten, entre otras cosas, encontrar personas de acuerdo a filtros y parámetros que sean convenientes para ti.

Imaginemos, por ejemplo, que buscamos directores comerciales en la zona de Catalunya y Madrid que trabajen en el sector de las energías renovables y con perfiles senior. Cuando le das al botón de buscar, obtendrás un listado de personas que cumplen estas características. Eso es oro puro y ninguna otra red te lo da.

A partir de este listado, puedes contactar con aquellos que parezcan más adecuados a tus intereses y empezar a establecer una relación comercial que pueda acabar en una venta.

Una vez localizada la persona adecuada, existen técnicas profesionales que facilitan de manera efectiva el proceso de transformar estas referencias iniciales en LinkedIn en posibles interesados y, más tarde, en clientes.

Activa tu perfil de LinkedIn

Si todavía no utilizas LinkedIn como una herramienta de prospección comercial, este es el mejor momento para activarla, ya que la red se encuentra muy activa, especialmente en el conjunto de profesionales y académicos tanto en empresas como en instituciones de todos los sectores.

Si deseas pasar de 0 a 100 con tu perfil en LinkedIn en una sola jornada y conocer las técnicas de explotación comercial de esta red, inscríbete en la siguiente edición (la número 22) del curso “Linkedin para comerciales y ventas” que daremos el próximo 29 de noviembre, intensivo.

Infórmate, llama al 932 386 505, por WhatsApp al +34 687 044 744 e inscríbete con descuento. Este curso es bonificable por Fundae y también se puede dar en modalidad in-company para tu empresa o equipo de trabajo. Inscríbete.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link