Cómo acertar en la selección de tus redes sociales

De la misma forma que cada empresa o negocio tiene un tipo de producto y un tipo de cliente, la selección de las redes sociales debería ser tan específica como su ADN comercial para que su acción sea efectiva.

De la correcta selección de redes sociales se desprenderá un correcto enfoque en la comunicación digital, promoción de productos, servicios e ideas y las ventas. Por otra parte, esa misma selección comportará una carga de trabajo más o menos asumible para la estructura de marketing y comunicación de la empresa en cuestión. No nos olvidemos que las redes sociales demandan atención, dedicación y recursos.

3 tips para acertar

A la hora de escoger las redes sociales idóneas con las que trabajar, estos tres factores nos pueden ayudar en la selección preliminar:

  1. Tipo de negocio. Es decir, cuál es nuestro tipo de negocio. Es B2C, B2B. H2H… Según sea el tipo, el conjunto de redes quedará prácticamente definido si sabemos identificar la esencia de cada red.
  2. Tipo de cliente. Es decir, cómo es nuestro cliente o el público objetivo al que se dirigen nuestros mensajes a través de las redes. Aspectos como la edad o el interés en unos temas y no en otros también nos marcarán la elección.
  3. Tipo de contenido. El texto es el formato rey en algunas redes, en otras las imágenes y en casi todas los vídeos. Pero también están las historias y los vídeos en directo, entre otros formatos. A la hora de escoger las redes sociales con las que trabajaremos, también habrá que considerar qué tipo de contenido tendremos que generar. 

La tarea de escoger el conjunto de redes sociales para una empresa es delicada, ya que en este momento existen muchas redes sociales, algunas de ellas muy especializadas en tipos de clientes específicos. También la revisión de las existentes, si vienen de muchos años atrás, es necesaria para ser efectivos y optimizar los recursos de comunicación en de nuestro negocio.

Actualízate y avanza en redes sociales

SI quieres acertar de lleno en la selección de tus redes sociales y descubrir qué funciona y qué no en 2022, los próximos 25 y 26 de enero daremos el curso intensivo ”Gestión de redes sociales – Community Manager 2022”. Un curso en directo, online, en que en solo dos sesiones conocerás qué funciona y qué no en redes y podrás hacer tu mejor selección de cara a 2022.

Participa y avanza. Tienes toda la información aquí.

O llámanos al +34 932 386 505, contáctanos por WhatsApp +34687044744 o envíanos un email a marketing@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE EN DIRECTO

Community Manager 2022-23

Actualízate en redes sociales y domina las nuevas estrategias del Community Manager.
close-link