5 claves para decidirse por Clubhouse

Si te estás planteando la idoneidad de estar o no en esta red, he aquí 5 puntos que te ayudaránconsiderar este nuevo recurso.

1. Experiencia directa en Clubhouse. Por más texto que redacte acerca de Clubhouse, nada podrá sustituir tu propia percepción sobre el nivel de participación, contenidos y audiencia que se genera en Clubhouse. Tienes que introducirte y experimentar en primera persona qué interés provocan las salas, qué nivel de conversación se da en su interior y qué valor pueden suponer para ti y tu negocio.

2. Creación de salas específicas de cada sector. En este momento no parece haber mucho contenido en algunos sectores en Clubhouse, lo que representa una oportunidad de oro de colonizar un espacio nuevo y generar experiencia en esta nueva red. Así mismo, esta oportunidad se expande a tu marca personal y a la oportunidad de generar audiencias tanto a escala local como internacional.

3. Contenido de valor para compartir. La clave del contenido que triunfa por voz de los que intervienen en las salas es aquel que aporta valor en un tema determinado. Estoy seguro que en tu caso tienes decenas de temas sobre los que podrías hablar y generar una idea de quién eres y qué puedes aportar desde el punto de vista profesional.

4. Sin texto, sin imágenes, sin vídeos, solo con tu voz. En Clubhouse el contenido es tu voz explicando tus temas. Sin más. No tienes que trabajar horas en una imagen o en la edición de un vídeo. Entras, te conectas, hablas, compartes conocimiento y aprendes del conocimiento de los demás.

5. Networking de alto nivel. La potencia del networking que aporta esta red es fulminante; es decir, muy rápido. Y de alto nivelEl público –en estos momentos– está naturalmente segmentado y la densidad de profesionales es muy elevada, complementándose totalmente con LinkedIn Harás amigos alrededor de tus temas y también generarás oportunidades de negocio

Pocas veces nace una red social que traiga un aire nuevo y vibrante como Clubhouse. Pocas veces los negocios, las marcas y los profesionales tienen una nueva oportunidad de volver a generar audiencias nuevas y numerosas. Pocas veces el momento inicial se nos presenta en bandeja para desarrollar posibilidades de conexión y negocios tan claras como en Clubhouse. De modo que mi recomendación es que entres, participes y desarrolles una presencia poderosa en este momento.

 

Un club exclusivo en LinkedIn 

Si deseas estar al corriente de la actividad de Clubhouse y eres miembro de LinkedIn, te invitamos a formar parte del grupo “Clubhouse España y LATAM” en LinkedIn. De esta manera estarás en contacto con personas que ya están en la red, podrás plantear preguntas o compartir información relevante del uso profesional de Clubhouse. La dirección del grupo de Clubhouse en LinkedIn es: https://www.linkedin.com/groups/12500442/

Y si necesitas entender con profundidad cómo sacarle todo el partido a Clubhouse desde el punto de vista de negocios, te invitamos a asistir a nuestros cursos aquí: “Clubhouse para profesionales” y “Clubhouse Marketing”. O bien contacta directamente a través del WhatsApp +34 687 044 744 o por email a info@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link