4 es el nuevo número en IA

¿Cuántas versiones de un mismo trabajo sueles presentar cuando se te encarga, por ejemplo, un post para el blog de una web? Con suerte, una. Igual que la aplicación de #inteligenciaartifical #ChatGPT, que genera una única versión por petición. Redactada muy rápido, eso sí.

Pero #Bard, el ChatGPT de #Google, te da 4 de saque. Con esas 4 versiones ya nos deja muy fuera de juego como profesionales, muy atrás en nuestras capacidades naturales de generar contenido de texto. Imagínate que de cada cosa que te encargaran tuvieras que generar 4 versiones…

Las imágenes también

En el caso de las imágenes, Dall-e, Stable Difusion, Firefly o Midjourney –las aplicaciones estrella de Inteligencia Artificial para la generación de imágenes– también te entregan 4 propuestas para cada petición.

En la generación de imágenes este efecto sorprendente de las 4 versiones pasa más desapercibido, sin razón alguna; a ver quién de los lectores de este post podría entregar 4 imágenes de golpe. No obstante, el caso de los textos hace más daño a nuestra autoestima profesional.

4, el nuevo estándar

4 es el nuevo número. 4 son las opciones. 4 las variaciones esperadas a partir de ahora. 4 será a lo que nos acostumbrará rápidamente la #IA en la ejecución de trabajos, dejando como algo muy, muy obsoleto y antiguo el entregar solo una redacción, una versión, o un informe.

De momento finalizo esta única versión de este post, escrita de manera artesanal, pensando y tecleando cada letra. La imagen que acompaña a este post está creada por #Firefly de #Adobe, con su función de tipografías con texturas, ya disponible de manera abierta para todo el mundo.

Curso de IA

Si quieres conocer las aplicaciones estrella en los campos del texto, las imágenes, los vídeos, los audios, así como dominar aspectos estratégicos de fácil aplicación en tu día a día profesional, asiste a la 11ª edición del curso de Inteligencia Artificial de este mes de septiembre.

Participa y avanza impulsado por el nivel de conocimiento que se exige hoy sobre IA a escala profesional.

Infórmate por email a info@community.es, por teléfono a +34 932 386 505 o por WhatsApp: 34687044744. Las plazas o cupos son limitados, ya que el grupo es muy reducido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESENCIAL Y ONLINE

Curso de creación de contenidos con Inteligencia Artificial

MADRID - 13 Febrero - PRESENCIAL
BARCELONA - 15 Febrero - ONLINE y PRESENCIAL
close-link