3 espacios clave para vender en LinkedIn

Si tienes algo que vender, no hay otro lugar en Internet como LinkedIn. Además de ser la red principal del tipo B2B (de negocios entre empresas), es la más especializada en contenido relevante para profesionales y cuenta con más de 15 millones de usuarios en España. Desde el punto de vista comercial, es el lugar donde cualquier profesional que tenga algo que vender desearía estar.

Puedes pensar Linkedin como un gran club donde las posibilidades de conseguir clientes potenciales es elevada. No obstante, para sacar el mejor partido de esta red, tenemos que comprender los tres espacios clave donde actuar desde el punto de vista comercial. Son los siguientes:

  • El perfil: es la pieza esencial de LinkedIn. El perfil es el alfa y el omega de nuestra actuación como vendedores, donde todo empieza y done todo acaba. Como en cualquier otra red social, este espacio está dedicado a mostrar tu figura al público y causará la impresión adecuada para generar atención y confianza. Debes escoger bien cómo quieres presentarte, y a partir de ahí, aplicar las técnicas adecuada para componer tu perfil acorde a tus objetivos. Un mal perfil arruina tus posibilidades de ventas.
  • Los grupos: son agrupaciones de perfiles que se unen alrededor de un tema determinado para compartir conocimientos y oportunidades. Existen millones de grupos creados en LinkedIn. Piensa un tema de tu interés o áreas donde creas que puedan estar interesados tus clientes, busca los grupos adecuados, pide acceso y empieza a forjar relaciones de forma paulatina con ellos. Es el primer paso de actuación en grupos.
  • Las páginas de empresa: la página de empresa en LinkedIn es la que representa a tu compañía o negocio. Este espacio está pensado para comunicar los servicios y productos de tu empresa y tiene como objetivo sumar seguidores de la propia página. Los seguidores de la página de empresa no son tus seguidores y el contenido que publicas como perfil no se comparte automáticamente en este espacio. Aquí puedes dedicar su contenido a promocionar, enseñar y vender tu producto.

LinkedIn un gran recurso comercial y, a la vez, una red compleja de gestionar, si no dominas los elementos y técnicas adecuadas. Conocer los espacios claves para empezar a dar a conocer tus productos o servicios en el mundo de LinkedIn es el primer paso. Dominar el resto de técnicas para generar clientes de manera regular, es el siguiente paso para cualquier vendedor.

Cómo dominar la venta en LinkedIn

Si todavía no utilizas LinkedIn como una herramienta de prospección comercial, este es el mejor momento para activarla, ya que la red se encuentra muy activa, especialmente en el conjunto de profesionales y académicos tanto en empresas como en instituciones de todos los sectores.

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