En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de MTV Spain en YouTube. He aquí nuestras conclusiones:
• Vídeos. Durante la semana analizada se publicaron 5 vídeos. Los contenidos se renuevan periódicamente en el canal, a razón de 2-4 vídeos de media al mes. Tienen una duración correcta (entre 15 y 30 segundos) y corresponden a fragmentos de programas de televisión. Carecen de SEO en su descripción, que suele ser 1 línea que invita a ver el vídeo. No obstante, los titulares incluyen un hashtag (#) en el título del programa.
• Variedad. Analizando los últimos 5 vídeos publicados, y viendo a groso modo los publicados anteriormente, las publicaciones son exclusivamente fragmentos de dos realities en emisión: SuperShore y CayoSiesta.
• Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado con los protagonistas del reality estrella de la cadena, SuperShore. Se visualizan los iconos de otros canales sociales en los que la compañía está presente (Twitter, Instagram y Facebook).
• Interacción. MTV Spain cuenta con 27.404 suscriptores y un total de11.465.104 visualizaciones de todos los vídeos. En la pestaña de comentarios hay 3 publicados, pero ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager. Por otra parte, se generaron 17 comentarios en los 5 vídeos de la semana analizada (que además aglutinaron 204 me gusta y 19 no me gusta), pero tampoco obtuvieron ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager.
• Engagement. El servicio de Community Manager no ha generado intervenciones en el canal.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien MTV Spain en YouTube? Los vídeos tienen una duración correcta y la calidad de los mismos está bien, ya que se tratan de fragmentos de los programas previamente editados. Asimismo, es acertada la frecuencia de contenido, ya que los contenidos se renuevan semanalmente en el canal (que está verificado por un check en color gris).Por otra parte, el diseño de la página está personalizado y se alude a otros canales en los que está presente la compañía.
¿Qué podría mejorar MTV Spain en YouTube? Es importante fomentar el SEO (descripciones, categorías y palabras clave…) en las descripciones de los vídeos y ampliar las descripciones. También es necesario que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones y resuelva las dudas de los usuarios. Por último, pero no por ello menos importante, sería interesante apostar por una mayor variedad de contenido de los vídeos, más allá de los 2 realities en emisión.
Conclusión
- Diseño corporativo personalizado
- Duración y calidad correcta de los vídeos
- La audiencia interactúa
- Alusión a otros canales sociales en los que la empresa está presente
- Falta variedad en la temática de los vídeos
- Urge potenciar el SEO en las publicaciones
- El servicio de Community Manager no participa
MTV Spain está haciendo un buen trabajo en YouTube, aunque sería conveniente trabajar la variedad de publicaciones, dotar los vídeos de más SEO y propiciar una mayor interacción por parte del servicio de Community Manager. ¡Ánimo!
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