MTV Spain y su joven audiencia en YouTube

infografia MTV Spain youtube analisis community manager community internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de MTV Spain en YouTube. He aquí nuestras conclusiones:

infografia MTV Spain youtube analisis community manager community internet

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicaron 5 vídeos. Los contenidos se renuevan periódicamente en el canal, a razón de 2-4 vídeos de media al mes. Tienen una duración correcta (entre 15 y 30 segundos) y corresponden a fragmentos de programas de televisión. Carecen de SEO en su descripción, que suele ser 1 línea que invita a ver el vídeo. No obstante, los titulares incluyen un hashtag (#) en el título del programa.

 Variedad. Analizando los últimos 5 vídeos publicados, y viendo a groso modo los publicados anteriormente, las publicaciones son exclusivamente fragmentos de dos realities en emisión: SuperShore y CayoSiesta.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado con los protagonistas del reality estrella de la cadena, SuperShore. Se visualizan los iconos de otros canales sociales en los que la compañía está presente (Twitter, Instagram y Facebook).

 Interacción. MTV Spain cuenta con 27.404 suscriptores y un total de11.465.104 visualizaciones de todos los vídeos. En la pestaña de comentarios hay 3 publicados, pero ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager. Por otra parte, se generaron 17 comentarios en los 5 vídeos de la semana analizada (que además aglutinaron 204 me gusta y 19 no me gusta), pero tampoco obtuvieron ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager.

 Engagement. El servicio de Community Manager no ha generado intervenciones en el canal.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien MTV Spain en YouTube? Los vídeos tienen una duración correcta y la calidad de los mismos está bien, ya que se tratan de fragmentos de los programas previamente editados. Asimismo, es acertada la frecuencia de contenido, ya que los contenidos se renuevan semanalmente en el canal (que está verificado por un check en color gris).Por otra parte, el diseño de la página está personalizado y se alude a otros canales en los que está presente la compañía.

¿Qué podría mejorar MTV Spain en YouTube? Es importante fomentar el SEO (descripciones, categorías y palabras clave…) en las descripciones de los vídeos y ampliar las descripciones. También es necesario que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones y resuelva las dudas de los usuarios. Por último, pero no por ello menos importante, sería interesante apostar por una mayor variedad de contenido de los vídeos, más allá de los 2 realities en emisión.

Conclusión

  • Diseño corporativo personalizado
  • Duración y calidad correcta de los vídeos
  • La audiencia interactúa
  • Alusión a otros canales sociales en los que la empresa está presente
  • Falta variedad en la temática de los vídeos
  • Urge potenciar el SEO en las publicaciones
  • El servicio de Community Manager no participa

MTV Spain está haciendo un buen trabajo en YouTube, aunque sería conveniente trabajar la variedad de publicaciones, dotar los vídeos de más SEO y propiciar una mayor interacción por parte del servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link