LinkedIn, un canal por explotar para Campofrío

infografia campofrio Linkedin community internet the social media company community management

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Campofrío . He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. El perfil no alberga ninguna actualización.

 Variedad. No se puede apreciar variedad en sus contenidos, pues no hay ninguno publicado.

• Perfil. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo pero no hay ninguna foto de portada.

• Interacción. Campofrío cuenta con 7.449 seguidores. Al no haber actualizaciones, no se pueden contabilizar comentarios, recomendaciones de debates, respuestas de la audiencia…

• Engagement. No se aprecia dada la ausencia de diálogo en esta red social.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, la empresa también está presente en Facebook y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 3 (bajo) 

¿Qué está haciendo bien Campofrío en LinkedIn? A falta de una foto de portada, el diseño gráfico del perfil es correcto. Además, la cifra de seguidores es elevada. Lo cual denota interés por parte de la audiencia de la actividad de la empresa.

¿Qué podría mejorar Campofrío en LinkedIn? Urge publicar actualizaciones para que el perfil sea dinámico y exista un engagement real con la audiencia. Llama la atención lo trabajados que están otros perfiles de esta empresa y la inactividad latente en Linkedin.

Conclusión

  • Correcta imagen corporativa
  • Ausencia de publicaciones
  • Perfil estático
  • No existe un engagement real
  • El servicio de Community Manager no interactúa

Campofrío tiene una presencial consolidada en la mayoría de sus canales sociales. Precisamente por eso llama tanto la atención que la cuenta de LinkedIn esté inactiva. Para equiparar su estrategia de Social Media respecto a otras redes sociales en las que está presente, urge publicar actualizaciones y propiciar un diálogo con la audiencia. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager 2024

Barcelona - Presencial u Online
Miércoles 25 de octubre de 9 a 17h
close-link