Jazztel sobreexpone sus anuncios en YouTube

infografia jazztel youtube community internet the social media company
En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Jazztel en YouTube. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicaron 3 vídeos. No hay un ritmo fijo de emisión de contenido, pero el canal publica vídeos con regularidad. Cada vídeo tiene su ficha descriptiva correspondiente y deriva tráfico a la web corporativa.

 Variedad. Los vídeos son, en su mayoría, spots de televisión de unos 20 segundos de duración. También hay cabida para vídeos explicativos con tutoriales de teléfonos móviles.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado con una imagen promocional de clientes utilizando dispositivos móviles de la compañía. Predominan el amarillo y el negro, los colores corporativos. Se visualizan los iconos de otros canales sociales en los que la compañía está presente y, de forma automática, al acceder a la página se emite un vídeo promocional.

 Interacción. Media Markt cuenta con 1.705 suscriptores y 1.239.776 visualizaciones de vídeo. El perfil de YouTube de la compañía aglutina un total de 29 comentarios (la mayoría son críticas negativas de la calidad de su servicio).

 Engagement. El servicio de Community Manager ha generado 4 intervenciones para responder algunas de las cuestiones planteadas por los seguidores del canal.

 Huella digital. Según consta en la web, Jazztel también está presente en Facebook, Twitter y Google Plus.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Jazztel en YouTube? Uno de los puntos fuertes de Jazztel en este canal es que el Community Manager dota de contenido el perfil de forma continuada. Por otra parte, el diseño de la página está trabajado y personalizado, acorde con los valores que pretende transmitir la compañía.

Asimismo la duración de los vídeos es adecuada para este tipo de formatos (spots de televisión) y existe una apuesta clara en cuanto a la derivación de tráfico a su web. También es correcto que haya alusión a otras redes sociales en las que la empresa está presente. Y es que en Social Media debe existir retroalimentación entre los diversos canales para dotar dinamismo y fortalecer su presencia en todos los ámbitos.

¿Qué podría mejorar Jazztel en YouTube? Es interesante la inclusión de vídeos comerciales de cara a promocionar sus productos, pero quizás haya demasiada alusión a este tipo de formato comercial (ya que conforman alrededor del 80% del contenido de Jazztel en YouTube). Si bien también existen tutoriales de dispositivos móviles, sería interesante trabajar más esta línea o crear vídeos similares a esta vertiente divulgativa.

Existe interacción por parte de los usuarios (pues reproducen, comentan y se suscriben a los vídeos del canal). No obstante, las mayorías de los comentarios son críticas negativas de clientes descontentos con la compañía. Y, si bien el servicio de Community Manager generó 4 respuestas, muchos comentarios y dudas planteadas por los usuarios quedaron sin responder. Por último, puntualizar que sería conveniente escoger otra foto de portada en la que no aparezcan cortados los rostros de las personas.

Conclusión

  • Variedad limitada a una vertiente comercial
  • Diseño corporativo personalizado
  • Los fans interactúan
  • Alusión a otros canales sociales en los que la empresa está presente
  • El Community Manager no gestiona todas las críticas negativas

Jazztel tiene ante sí el reto de potenciar el engagement entre sus seguidores en YouTube. Para ello, sería acertado gestionar todas las críticas negativas de los usuarios y proporcionar una mayor variedad de vídeos, más allá de los spots comerciales. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link