Idealista emite vídeos variados en YouTube

infografia idealista youtube analisis community manager community internet
En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Idealista en YouTube. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. No hay un ritmo fijo de emisión de contenido, pero el canal suele publicar 1 vídeo al mes. La mayoría de los vídeos carecen de fichas descriptivas detalladas y las categorías no son acordes a la temática (ejemplo: formación, entretenimiento…). Tienen una duración correcta (entre 15 y 30 segundos) y la grabación de los mismos es de gran calidad.

 Variedad. Analizando los últimos 3 vídeos publicados, las temáticas van desde la App de la compañía para encontrar pisos en venta o alquiler, la impresión de merchandising de la marca y la felicitación de navidad de este último año. Este último vídeo es el que aparece como destacado y se reproduce de forma automática al acceder a la página.

video idealista youtube analisis community internet

video idealista youtube analisis community internet 3

video idealista youtube analisis community internet 2

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado con manzanas, que aluden al color corporativo de la compañía. La foto de perfil es el logo de la empresa. Se visualizan los iconos de otros canales sociales en los que la compañía está presente (Google Plus, Twitter y Facebook).

 Interacción. Idealista cuenta con 441 suscriptores y 1.853.764 visualizaciones de vídeo. No existe un apartado específico en el que poder realizar y visualizar los comentarios de la audiencia.

 Engagement. El servicio de Community Manager no ha generado intervenciones en el canal.

 Huella digital. Según consta en la web, Idealista también está presente en Facebook, Twitter e Instagram.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Idealista en YouTube? Los vídeos son variados, tienen una duración correcta y la grabación de los mismos es de calidad. Por otra parte, el diseño de la página está personalizado y se alude a otros canales en los que está presente la compañía.

¿Qué podría mejorar Idealista en YouTube? Es importante aumentar la frecuencia de emisión de vídeos. Asimismo, se debería cambiar el vídeo destacado, pues la felicitación de navidad ha quedado ya obsoleta. También urge trabajar el SEO de los vídeos: descripciones, categorías y palabras clave… Si bien la foto de portada con manzanas está presente en otros canales y se pretende asociar a la marca, no existe una relación clara y plausible entre el aquiler de viviendas y una fruta. Quizás sería conveniente barajar otras opciones para la foto de portada.

También debería estar visible el apartado de comentarios para que la audiencia pudiera plasmar sus aportaciones. Se aprecia la ausencia de engagement y participación por parte de los usuarios, pues no comentan ni indican que les gustan los vídeos. El servicio de Community Manager tampoco participa ni promueve ningún debate.

Conclusión

  • Variedad de vídeos
  • Urge potenciar el SEO en las publicaciones
  • Diseño corporativo personalizado
  • Duración y calidad correcta de los vídeos
  • Ausencia de engagement
  • Alusión a otros canales sociales en los que la empresa está presente
  • El Community Manager no participa

Idealista debe potenciar el engagement entre sus seguidores en YouTube. Para ello, sería conveniente trabajar la frecuencia de publicaciones, dotar los vídeos de más SEO y propiciar una mayor interacción con la audiencia. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link