Estrella Galicia y su rica línea de contenido en YouTube

estrella galicia youtube communiy internet

estrella galicia youtube communiy internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Estrella Galicia en YouTube. He aquí nuestras conclusiones:

 Perfil y diseño. La foto de perfil es el logotipo de la firma. El fondo de pantalla está personalizado con la imagen de una botella y copa de cerveza con el eslogan: «una historia diferente». Aparecen como canales declarados en la parte inferior derecha los canales de Google Plus, Facebook, Twitter e Instagram.

portada youtube analisis estrella galicia community internet

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicaron 2 vídeos. Suelen tener una duración corta (menos de 2 minutos) con una breve descripción de 2 líneas. A nivel de SEO, existe una clara apuesta por la derivación de tráfico web a otros links de la marca, así como referencias directas al resto de canales sociales en los que está presente Estrella Galicia, tal y como se puede comprobar en las siguientes capturas de pantalla:

 

• Frecuencia. De media, se puede establecer una frecuencia de 1 vídeo publicado al mes.

 Variedad. La variedad de contenidos es rica y amplia: píldoras informativas de la historia de la cerveza, sorteos, promociones, eventos, spots, patrocinios…

 Interacción. Estrella Galicia con 4.650 suscriptores y un total de 4.754.535 visualizaciones de todos los vídeos desde que el canal se creara en junio de 2010. La pestaña de comentarios no está pública, por lo que la audiencia no puede participar en ese apartado genérico. Por otra parte, se generaron 117.178 visualizaciones, 12 me gusta y 1 no me gusta en los vídeos de la semana analizada.

 Engagement. La audiencia participó publicando 2 comentarios. Por su parte, el servicio de Community Manager no generó ninguna intervención.

• Huella digital. Según la web oficial, la marca también está presente en Facebook, Instagram y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Estrella Galicia en YouTube? Los vídeos tienen una duración correcta (son cortos y eso es efectivo) y la calidad de los mismos es excelente ya que están muy trabajados y correctamente editados. Por ejemplo, las píldoras informativas sobre curiosidades y la historia de la cerveza, son creaciones animadas propias, lo que confiere un trabajo extra, además de una clara distinción. Además, como hemos visto, cubren diferentes áreas temáticas para satisfacer el interés de la audiencia, por lo que el contenido es rico y variado. Asimismo, existen listas de reproducción divididas por temáticas.

Por otra parte, el diseño de la página está personalizado y se alude a otros canales en los que está presente la compañía. Importante es también destacar la frecuencia continua a la hora de publicar contenidos, lo que le convierte en un canal activo y vivo.

Asimismo, es preciso destacar el excelente trabajo de SEO en las fichas descriptivas de los vídeos, propiciando el tráfico web y el engagement entre el resto de sus canales.

¿Qué podría mejorar Estrella Galicia en YouTube? Para fomentar aún más el nivel de engagement, sería interesante que el apartado de comentarios fuese público y que el servicio de Community Manager respondiera los comentarios generados por la audiencia.

Conclusión

  • Diseño corporativo personalizado
  • Duración y calidad correcta de los vídeos
  • Listas de reproducción divididas por temáticas
  • La audiencia interactúa
  • Rica variedad en temática
  • Frecuencia continua de contenidos
  • Existe engagement

Estrella Galicia está haciendo un excelente trabajo en YouTube. Para alcanzar el nivel de excelencia, sólo queda fomentar y potenciar el engagement con algunos de los consejos expuestos anteriormente. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. ¡Somos expertos en ello! Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link