En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Dodot en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. Suelen noticias corporativas, promociones, productos, novedades del sector, imágenes de bebés y mamás embarazadas… La información se comparte, mayoritariamente, en forma de enlaces, fotografías y estados.
• Frecuencia. Se publican una media de 5 posts semanales. Durante la semana analizada se contabilizaron 5.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada, ya que aparece un niño pequeño merendando. El color fucsia es el protagonista en la mayoría de las creatividades, aunque se va alternando con el azul. La descripción genérica de empresa es la siguiente: “Bienvenida a la página oficial de Dodot. Infórmate, comparte y disfruta de tu embarazo y de tu bebé en www.dodot.com”
• Interacción. Todas las publicaciones originan numerosos “me gusta”: durante la semana analizada fueron 917, lo que equivale a una media diaria de 183. Los posts fueron 17 veces compartidos y se generaron 101 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (129.058) comentan la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 2 respuestas. Lo hizo, fundamentalmente, para aclarar dudas planteadas por los usuarios.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Dodot aparecen varias aplicaciones personalizadas. Por ejemplo, la landing page “la buena onda” (referente a un concurso pasado) o la de “Dodot noches de un tirón”. También hay un apartado específico para vídeos y otro para notas.
• Huella digital. Según la web oficial, Dodot también está presente en YouTube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Dodot en Facebook? El Community Manager de Dodot conoce el precepto primordial que debe seguir cualquier gestor de contenidos en Social Media: el engagement. Se nota que conoce bien el canal en el que trabaja porque propicia contenido de debate y toma partido en las conversaciones. Y lo hace planteando preguntas como “¿Primeras palabras o primeros pasos? ¿Cuál de las dos cosas os emocionó más?” o “Mamás, ¿qué momento recordáis como el más bonito de vuestro embarazo?”. De manera que el valor emocional está impregnado en muchos de los posts.
La audiencia, que es mayoritariamente femenina, cuenta y comparte su experiencia a la hora de ser madre y cuidar a su bebé. Destaca especialmente la interacción generada a partir de fotografías. De este modo, los contenidos publicados y la frecuencia con la que se emiten parecen responder las necesidades de los usuarios, cuyo papel activo mantiene viva la página de Facebook.
¿Qué podría mejorar Dodot en Facebook? Sería interesante que, en el apartado de información, se hiciera alusión al resto de redes sociales en las que la empresa está presente. Favorecer la retroalimentación de canales y proporcionar un mail de contacto genera un mayor engagement.
Conclusión
- Buena frecuencia de posts
- Correcto formato de las publicaciones
- Participación activa de los fans
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Dodot está realizando un gran trabajo de Social Media, sólo le queda mantener esta dinámica y potenciar algunos aspectos como los sugeridos. ¡Ánimo!
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