Dodot España y sus útiles consejos en YouTube

infografia dodot youtube analisis community manager community internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Dodot España en YouTube. He aquí nuestras conclusiones:

infografia dodot youtube analisis community manager community internet

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado con la imagen de un bebé y su madre.

dodot youtube analisis community internet

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. Tienen una duración correcta (entre 15 segundos y 2 minutos), suelen tener una breve descripción sin hashtags.

video dodot youtube analisis community internet

• Frecuencia. No existe una frecuencia establecida a la hora de publicar vídeos, pues tras el vídeo analizado no se publicaba nada desde hacía 7 meses.

 Variedad. Corresponden a spots televisión y declaraciones de pediatras y expertos en cuidado infantil. Existen listas de reproducción de diferentes temáticas.

listas reproduccion dodot youtube analisis community internet

 Interacción. Dodot España cuenta con 11.867 suscriptores y un total de 11.492.807 visualizaciones de todos los vídeos. En la pestaña de comentarios hay 2 publicados, pero ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager. Por otra parte, se generaron 4 comentarios en el vídeo de la semana analizada (que además aglutinaron 48 me gusta y 9 no me gusta), pero tampoco obtuvieron ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager.

 Engagement. El servicio de Community Manager no ha generado intervenciones en el canal.

• Huella digital. Según la web oficial, la marca también está presente en Facebook.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (medio)

¿Qué está haciendo bien Dodot España en YouTube? Los vídeos tienen una duración correcta y la calidad de los mismos está bien, ya que se tratan de spots de televisión previamente editados. Además, existen listas de reproducción divididas por temáticas. Por otra parte, el diseño de la página está personalizado y se alude a otros canales en los que está presente la compañía. También es destacable la variedad de vídeos, pues de ofrecen consejos de cuidado infantil, se comparte la opinión de expertos, existen videoguías…

¿Qué podría mejorar Dodot España en YouTube? Es importante fomentar el SEO (descripciones, categorías, hashtags, palabras clave…) en los vídeos. En el vídeo analizado, por ejemplo, la categoría seleccionada es la de música, cuando no corresponde al sector en cuestión. También es necesario que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones y resuelva las dudas de los usuarios. Asimismo, sería importante establecer una frecuencia regular a la hora de publicar vídeos.

Conclusión

  • Diseño corporativo personalizado
  • Duración y calidad correcta de los vídeos
  • Listas de reproducción divididas por temáticas
  • La audiencia interactúa
  • Variedad en temática
  • Frecuencia irregular de contenidos
  • Urge potenciar el SEO en las publicaciones
  • El servicio de Community Manager no participa

Dodot España está haciendo un buen trabajo en YouTube, aunque sería conveniente trabajar la frecuencia de las publicaciones, dotar los vídeos de más SEO y propiciar una mayor interacción por parte del servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. ¡Somos expertos en ello! Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link