Concha y Toro, el sabor del vino en YouTube

infografia concha y toro youtube analisis community manager community internet

infografia concha y toro youtube analisis community manager community internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Concha y Toro en YouTube. He aquí nuestras conclusiones:

 Perfil y diseño. La foto de perfil es el logotipo de la firma. El fondo de pantalla está personalizado con la imagen de varias botellas de vino de la marca ante una zona de viñedos. Aparecen como canales declarados en la parte inferior derecha los canales de Instagram, Facebook, Twitter y TripAdvisor.

portada youtube concha y toro analisis community internet the social media company

• Vídeos. El último vídeo del canal se publicó hace 3 meses. Se suelen publicar en 3 idiomas: portugués, español e inglés. Suelen tener una breve descripción sin hashtags y una duración de poco más de 1 minuto.

video youtube concha y toro analisis community internet the social media company

• Frecuencia. A pesar de que el último vídeo se publicó hace 3 meses, se puede establecer una frecuencia media de 1 vídeo publicado al mes.

 Variedad. Corresponden a recomendaciones, consejos, recetas, spots, eventos… Existen listas de reproducción con estas diferentes temáticas, tal y como muestra la siguiente captura de pantalla.

listas reproduccion youtube concha y toro analisis community internet the social media company

 Interacción. Concha y Toro cuenta con 1.494 suscriptores y un total de 839.568 visualizaciones de todos los vídeos. La pestaña de comentarios no está pública, por lo que la audiencia no puede participar en ese apartado genérico. Por otra parte, se generaron 104 visualizaciones y 1 me gusta en el vídeo de la semana analizada.

 Engagement. El servicio de Community Manager no suele generar intervenciones en el canal, y la audiencia tampoco.

• Huella digital. Según la web oficial, la marca también está presente en Facebook, Instagram y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Concha y Toro en YouTube? Los vídeos tienen una duración correcta (son cortos y eso es efectivo) y la calidad de los mismos está bien. Además, como hemos visto, cubren diferentes áreas temáticas para satisfacer el interés de la audiencia. Asimismo, existen listas de reproducción divididas por temáticas. Por otra parte, el diseño de la página está personalizado y se alude a otros canales en los que está presente la compañía.

¿Qué podría mejorar Concha y Toro en YouTube? Es importante fomentar el SEO (descripciones, categorías, hashtags, palabras clave…) en los vídeos. Asimismo, sería importante incrementar la frecuencia de posteo, ya que el vídeo es la piedra angular de la comunicación a día de hoy para las marcas. Por último, es necesario incrementar el engagement del canal, ya que actualmente es bajo y apenas hay interacción. Una prueba de ello, por ejemplo, es no tener habilitado en el menú del canal el apartado de comentarios.

Conclusión

  • Diseño corporativo personalizado
  • Duración y calidad correcta de los vídeos
  • Listas de reproducción divididas por temáticas
  • La audiencia apenas interactúa
  • Variedad en temática
  • Frecuencia regular de contenidos, pero se podría incrementar
  • Bajo nivel de engagement

Concha y Toro está haciendo un buen trabajo en YouTube, aunque sería conveniente incrementar la frecuencia de las publicaciones, dotar los vídeos de más SEO y propiciar una mayor interacción entre la audiencia y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. ¡Somos expertos en ello! Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link