10 preguntas de IA que arruinarán tu futuro profesional (si no sabes las respuestas)

 

Imagina la siguiente situación: deseas presentarte a un nuevo trabajo o se abre una oportunidad en tu empresa. Tienes la experiencia y la formación académica que se exige. Llega el momento de la reunión de evaluación de tu caso y la persona encargada de entrevistarte te hace las siguientes preguntas.

10 preguntas que podrían frenar tus desarrollo profesional

  1. ¿Cómo utilizarías un modelo generativo de lenguaje como GPT-4 para crear descripciones de productos atractivas y originales para una tienda online?
  2. ¿Cuál es tu experiencia en el uso de la IA para generar y optimizar titulares y anuncios de campañas de marketing digital?
  3. ¿Cómo has utilizado técnicas de generación de imágenes y vídeos para crear contenido visual atractivo para redes sociales y promociones en línea?
  4. ¿Cómo aplicarías la generación de texto automatizado para la redacción de correos electrónicos y campañas efectivas de email marketing?
  5. ¿Cuál es tu experiencia en el uso de IA para analizar y generar informes sobre tendencias y patrones en tu industria?
  6. ¿Cómo has aplicado la generación de texto con IA para automatizar la creación y actualización de hojas de cálculo, presentaciones y otros documentos administrativos?
  7. ¿Cómo has utilizado la generación de audio y voz de IA para crear podcasts, grabaciones de voz en off y otros contenidos de audio?
  8. ¿Cuál es tu experiencia en la integración de soluciones de generación de contenidos basadas en IA en los flujos de trabajo y procesos de una pequeña o mediana empresa?
  9. ¿Cuál es tu experiencia en el apoyo a colegas y empleados en el uso de herramientas y técnicas de generación de contenidos multimedia basadas en IA?
  10. ¿Puedes describir un proyecto en el que hayas aplicado la generación de textos, imágenes o vídeos con IA en un entorno empresarial o de marketing, y cómo ha impactado positivamente en los resultados?

Si no sabes las respuestas, estás OUT. En ese caso, no es que la IA te haya dejado obsoleto, es que el desconocimiento de la IA y sus aplicaciones o posibilidades te ha pasado factura.

La forma más efectiva para superar esta entrevista

Si eres un profesional de las áreas de marketing, comunicación, relaciones, públicas, diseño gráfico, web, contenidos para canales y redes sociales, entre muchos otros, el siguiente paso es dominar las nuevas competencias digitales que impone la IA.

Si quieres formar parte de los que entienden la IA y conocen las respuestas a estas preguntas, tienes una cita en la próxima edición del curso  “Inteligencia Artificial para la generación de contenidos”.

Tienes todos los detalles aquí, a través del email a info@community.es o por WhatsApp al +324 687 044 744.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

TikTok para
Empresas y Negocios

Jueves 25 de abril
Intensivo de 10 a 14h (CET)
close-link