Diferencias entre Zoom de escritorio y Zoom web

 

Si has utilizado Zoom para realizar reuniones virtuales o seminarios web, lo más seguro es que lo hayas hecho a través de u interfaz web. Es lo que técnicamente se denomina el cliente web de Zoom (Zoom Web Client). Lo que quizás no sepas es que en realidad Zoom es una aplicación que se instala como un software más y es esta aplicación, llamada cliente de escritorio de Zoom (Zoom Desktop Client), la que realiza todo el trabajo para que te puedas conectar con clientes, tener tu seminario web o incluso organizar un evento online.

Tanto si eres usuario de Windows como de Mac OS, el cliente de escritorio es puesto en marcha cuando te unes a una reunión o a un webinar o, en tu papel de anfitrión, eres el que inicia una reunión o un webinar. Nada más darle al botón de iniciar, pones en marcha la aplicación de escritorio de Zoom que es la que se encarga de todo.

El dominio de las configuraciones de Zoom

Además de las tareas de conectarte con los servidores de Zoom, que son los que verdaderamente realizan el trabajo de emitir tu contenido a tus asistentes, el cliente de escritorio de Zoom juega un papel muy relevante en lo que a configuraciones se refiere. Las configuraciones lo son todo en Zoom. Dime cuánto dominas las configuraciones de Zoom y te diré qué nivel tienes de esta aplicación.

Por otra parte, el cliente web de Zoom también es importante, especialmente por ser el que permite programar reuniones y webinars, controla la s funciones de compartir e informes y da acceso, por su parte, a dos capas más de configuraciones de Zoom.

Dominar estos dos clientes de Zoom está en la base de la organización de reuniones y webinars productivos y profesionales. A la inversa, desconocer su funcionamiento e ignorar sus funcionalidades están en la base de reuniones amateurs donde cualquier evento inesperado puede ocurrir. Como si se tratara de conducir un automóvil, tienes que saber el funcionamiento de cada instrumento para  tener un viaje seguro que te lleve a tu destino.

La base para dominar Zoom

Si necesitas desarrollar conocimiento, experiencia en Zoom como la herramienta básica de tu comunicación profesional, somos tu opción profesional con garantía. Desde 2011 que estamos dando webinars profesionales, hemos ayudado a decenas de empresas y centenares de profesionales a poner en marcha sus líneas de webinars. Podemos ahorrarte tiempo en la complicada tarea de dominar los detalles esenciales de esta nueva disciplina.

Te podemos enseñar todo esto a través de sesiones 1-1 particulares, cursos intensivos online (tanto en vídeo como en vivo y en directo) y también disponemos de un servicio de dirección, realización y producción de webinars para terceros.

Contáctanos al +34 932 386 505 o por WhatsApp al +34 687044744 o email a info@community.es

 

Foto: Gerd Altmann en Pixabay

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link