La marca personal digital es la manera en la cual los demás se hacen una idea de nosotros a través de los medios digitales. Es decir, lo que el conjunto de las informaciones que sobre nosotros entrega Google mas las redes sociales cuando alguien interesa en saber quiénes somos.
En pleno siglo XXI, el primer contacto con empresas, productos o servicios se produce fundamentalmente a través de Google y las redes sociales. Pero eso ocurre también con las personas si nos buscan directamente en Internet. Es aquí donde entra en juego la marca personal digital y la manera en la cual ésta crea una imagen de nosotros en la mente de los demás, incluso mucho antes de que nos conozcan personalmente.
Por tanto, nuestra marca personal digital tiene el poder de acercarnos a las oportunidades profesionales que serían adecuadas para nosotros o de apartarnos de ellas, según cómo nos vean a través de Google y las redes sociales.
Quién necesita una marca personal digital
Podríamos decir que, en tanto que personas activas en el mundo digital, todos necesitamos una marca personal digital sólida, que transmita nuestros valores y nuestras aptitudes; nuestra experiencia y capacidad; nuestro conocimiento y nuestra dimensión humana; nuestra imagen y nuestra escala profesional.
Así, todos deberíamos estar ocupados en que esa imagen sea nuestra mejor embajadora, una marca personal digital del máximo nivel y eficiencia. De forma especial, deberían tener una marca personal trabajada y poderosa, todos aquellos profesionales cuya fuente de ingresos esté muy relacionada con su presencia implicación e imagen personal, como por ejemplo, entre otros, los siguientes perfiles profesionales:
- Consultores
- Empresarios
- Comunicadores
- Periodistas
- Terapeutas
- Creadores de contenido
- Influencers
- Emprendedores
- Coaches
- Entrenadores
- Mentores
- Abogados
- Especialistas
- Profesores (escuelas de negocio y universidades)
- Académicos
- Médicos
- Autores
- Artistas y actores
- Trainers
- Políticos
- Altos cargos
- Relaciones públicas
- Vendedores
Todos podemos tener una marca personal
La construcción de una merca persona se basa en el conocimiento de conceptos básicos, técnicas y métodos específicos para sobresalir de manera natural en nuestro espacio profesional. Sin engaño, sin alteraciones, sin manipulación. Y todo esto de una manera planificada, estratégicamente pensada para trasladar lo que realmente somos a las mentes de los que se topan o interesan por nosotros en el mundo digital.
Estas técnicas, que hasta ahora solo las hemos enseñado en masters de universidades y escuelas de negocio de diferentes países, ahora las abrimos público profesional a través del curso express “Marca personal en la era digital con Enrique San Juan”.
En solo 2 sesiones, 21 y 22 de junio, desvelaremos y pondremos en práctica las técnicas más efectivas para definir y establecer una marca personal poderosa que genera resultados. El aforo de este tipo de formaciones es muy limitado.
Empieza a construir tu marca personal digital ahora. Infórmate por teléfono al +34 932 386 505, por WhatsApp al +34 687 044 744 o directamente en este enlace y asegura tu plaza.