¿Puede LinkedIn cerrar tu cuenta?

La respuesta corta es sí, LinkedIn cierra cuentas. Pero no lo hace de forma caprichosa.

De la misma forma que en los principios de Facebook las personas que querían tener una presencia de su empresa o negocio en Facebook creaban perfiles con nombres de empresa sobre perfiles de personas, hoy en día existen muchas empresas y negocios en LinkedIn que están creados erróneamente sobre perfiles de personas en lugar de en páginas de empresa.

Tener un perfil personal de Linlkedin con nombre comercial en lugar de Nombre + Apellido real es una la de las causas de cierre –y cierre definitivo– de una cuenta de LinkedIn. Para siempre, finito. Sin posibilidad de apelar.

Si eso te ocurriera, perderías el acceso, la visibilidad de tu cuenta, los contenidos, además de todos los contactos que hubieras hecho en el tiempo (que pueden ser años) de actividad de ese perfil mal montado.

Condiciones de uso de LinkedIn

En sus «Condiciones de uso y Políticas para la comunidad profesional», LinKedIn declara que las cuentas personales de LinkedIn no pueden:

  • Haber sido creadas bajo ninguna otra entidad que la de una persona física.
  • Ser compartidas por varios miembros de un grupo o empresa.
  • Ser utilizadas junto a otras cuentas de LinkedIn.

Así, las cuentas de LinkedIn solo pueden ser utilizadas por una persona y deben crearse con el nombre y apellidos reales del usuario.

Según LinkedIn, esto es esencial para mantener la integridad de los perfiles personales y de los demás servicios que ofrecen. Si imaginamos millones de cuentas cuyos perfiles no fueran reales, de personas, LinkedIn perdería rápidamente su funcionalidad y su valor para el segmento profesional.

Proteger nuestra cuenta en LinkedIn

Como responsables de la visibilidad digital de nuestra empresa o negocio, o si nos dedicamos a dar este tipo de servicio a clientes y profesionales, deberíamos estar seguros de cumplir con las normas de las redes sociales, si no queremos ver comprometida nuestra actividad comercial.

Si deseas conocer a fondo LinkedIn y extraer todo el provecho de esta red como generador de clientes y negocio, inscríbete en la siguiente edición (¡la número 25!) del curso intensivo “Linkedin para comerciales y ventas” del próximo 21 de diciembre, online, en directo.

Infórmate llamando al 932 386 505, por WhatsApp al +34 687 044 744 e inscríbete con descuento. Estos cursos son bonificables por Fundae y también se pueden dar en modalidad in-company para tu empresa o equipo de trabajo.

 

Imagen original de Gerd Altmann en Pixabay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link