8 plataformas para acceder al Metaverso

Hace poco hablamos de los Dispositivos para entrar al Metaverso. Y, ahora, nos preguntamos ¿con qué plataformas podemos acceder al Metaverso?

Lo cierto es que existen diversas plataformas que nos pueden introducir a esta nueva dimensión digital, siendo cada una de ellas un espacio diferente donde experimentar el Metaverso en estos momentos.

Depende de qué plataforma escojamos, podremos acceder a través de páginas web, aplicaciones o directamente por los dispositivos que mencionamos en el anterior artículo.

En este post os explicamos 7 plataformas que nos pueden introducir al Metaverso y como acceder a ellas. Empecemos:

  • Horizon, de Meta: es la plataforma de Mark Zuckerberg. La experiencia más inmversiva se consigue con las Oculus Quest 2, el producto estrella de Meta para experimentar el metaverso, especialmente el de Meta cuyo nombre formal es de Horizon. Horizon permite el acceso con las gafas de realidad virtual Oculus, que es la forma de experimentar Horizon en su máxima expresión. Puedes adentrarte en su parte del Metaverso con una experiencia plena de vista, oido y sensación de movimiento. La experiencia de Meta a través de Oculus es completamente inmersiva. Podremos descubrir espacios, conocer gente en forma de avatares e incluso comprar experiencias con las que poder experimentar sensaciones reales en un mundo virtual.
    Spatial
  • Spatial: es una plataforma que permite el acceso desde web, móviles y también gafas de realidad virtual inmersivas como las Oculus de Meta. De hecho, desde Meta se puede acceder directamente a Spatial. En Spatial puedes construir tu espacio en su Metaverso con relativa facilidad. De las construcciones que ya existen, destacan las galerías de arte que exhiben obras en forma de NFTs. Te puedes pasear por sus espacios como si pasearas por museos y exposiciones, y si te gusta lo que ves, puedes adquirir algún NFT.
  • Roblox: esta plataforma permite que los usuarios jueguen a juegos que han sido creados por marcas de juegos u otros usuarios. El proceso para acceder a su rincón de Metaverso consta de dos opciones: a través de web o descargando la aplicación. Dentro de esta plataforma podemos encontrar la presencia de muchas marcas, como por ejemplo Nike con su Nikeland o Tommy, entre otras. Sus usuarios son tanto niños como adultos.
    Roblox
  • Decentraland: si quieres ver qué han construido otros usuarios, empresas y marcas y pasearte por sus instalaciones y tierras, éste es tu lugar. Decentraland es una de las preferidas por las empresas y grandes marcas para establecer su presencia en el Metaverso. En esta plataforma también se organizan diferentes eventos mundiales, sobretodo de juegos. Por el momento, solo accesible se accede por web.
  • Sandbox: es la plataforma que permite crear experiencias y tus propios NFTs. Los usuarios tiene el poder de crear, monetizar y explorar el mundo virtual en el que se encuentran.
    Decentraland
  • Cryptovoxels: parecida a Spatial, es como una gran galería de arte donde estan expuestos NFTs y tokens que estan a la venta. También se organizan eventos, exposiciones y actividades para construir comunidad. Se accede por ordenador.
  • TVM o Triverse: es la plataforma de Metaverso que ha escogido LaLiga, un espacio internacional focalizado en el deporte. Éste se usará tanto como plataforma de comunicación con los aficionados, como plataforma de juego con NFTs.
    Onerare
  • OneRare: la especialización está llegando a los metaversos con la aparición de espacios dedicados a un tema en concreto. Es el caso de Onerare, que pretende “foodify” el blockchain y llevar a la industria alimentaria a la web3. Si te dedicas a la industria de la alimentación, puedes tener tu espacio aquí. Un lugar pensado para que los chefs, las marcas y los restaurantes puedan generar experiencias culinarias (como la creación de NFT de pichitos) y también jugar.

Ahora es tu momento

El Metaverso está lleno de detalles que es preciso entender para aprovechar las oportunidades de negocio que nos brinda este nuevo espacio digital en formación de manera adecuada.

Si quieres saber más sobre el Metaverso y qué oportunidades tiene para ti o para tu negocio accede al curso online «Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios»En este curso descubrirás todas las posibilidades de la mano de Enrique San Juan, experto en comunicación digital y director de la agencia digital Community Internet en Barcelona

Contáctanos ahora, no esperes más.

Curso online
Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios

Infórmate directamente, llama ahora al +34 93 238 65 05
O bien, envíanos un WhatsApp al +34 687 044 744

Te esperamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link