Mucha gente utiliza tablones de corcho donde pegan papeles, fotos, recortes e ideas para planear sus bodas, la decoración de su hogar, organizar sus recetas favoritas, etc. Pinterest traslada este comportamiento a Internet haciéndolo social por áreas temáticas.
Pinterest es una especie de tablón de anuncios virtual que te permite organizar y compartir “todas las cosas hermosas que encuentres en la web”, tal como se declara en su sitio. Y no sólo eso: como red generadora de tráfico, Pinterest es capaz de convertir las visitas en ventas. ¿Cómo? Enlazando las imágenes a tu web corporativa y hacer compatible el proceso de compra.
Como usuario de Pinterest, creas tablones que nombras según tus áreas de interés. Puedes crear tantos tablones (o pinboards, en inglés) como desees y también navegar por los pinboards creados por otros. Navegar por pinboards es una nueva forma que propone esta red social para descubrir nuevos conceptos y cosas y conseguir la inspiración de personas que comparten tus intereses.
La misión de Pinterest es conectar a personas mediante sus intereses. La nueva plataforma se sustenta en la idea de que un libro favorito, un juguete o una receta puede revelar un vínculo común entre dos o más personas. Con millones de nuevos pins u objetos agregados cada semana, Pinterest está conectando a la gente de todo el mundo sobre la base de los gustos e intereses compartidos.
Puedes consultar el perfil corporativo de Community Internet en Pinterest aquí.
Cómo destacar en Pinterest
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- Evita los errores más comunes (¡incluso los mejores fallan en Pinterest!)
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