Escucha este artículo en forma de podcast
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete gratis al Podcast Redes Sociales y Empresa: Apple Podcasts | Android | RSS
Este listado de redes sociales te puede ayudar en tu estrategia de redes para el 2020. ¿Cuáles tienes ya en marcha para tu negocio?
Las redes sociales evolucionan y se especializan a medida que el tiempo transcurre, los usuarios cambian y el segmento del social media avanza. Como responsables de redes sociales o community manager hay que tener siempre un ojo en lo que funciona en cada momento y adelantarse a lo que es tendencia. Si estás pensando en qué redes sociales te debes fijar para 2020, este listado te puede ayudar:
- Instagram. Por supuesto, es la red de moda y desde 2018 ha tomado el relevo a Facebook con sus historias y la suma de IGTV como canal de vídeos. No sirve para derivar tráfico, pero tu marca brillará como en ninguna otra red.
- YouTube. El vídeo es el formato rey de la comunicación y YouTube la plataforma reina entre los proveedores de este tipo de contenidos. Toda empresa debería tener un canal de YouTube. Además, es de Google y un buen recurso SEO.
- Linkedin. Linkedin está que se sale desde que la comprara Microsoft y es la red más B2B del espacio digital. Si bien muchas empresas y profesionales todavía hoy no entienden cómo sacarle todo el partido para los negocios.
- Facebook. Desde que los contenidos de páginas de empresa prácticamente no tienen visibilidad en el conjunto de seguidores, Facebook ya no es el centro de la estrategia digital, si bien se mantiene como plataforma de gestión publicitaria.
- Twitter. ¿Será este el año en el que Twitter finalmente desaparecerá? Desde su nacimiento que Twitter está muriendo, pero lo cierto es que sigue tan robusta como siempre. Como canal de información y noticias no hay quién le gane.
- WhatsApp. Sí, WhatsApp está considerada como red social y más todavía desde que tiene una versión específica para empresas. La gestión de WhatsApp como red social (más allá de sistema de mensajería) no es evidente, pero hay que explotarla.
- Pinterest. Fuente de ideas e inspiración, la red de los tableros de imágenes sigue creciendo en usuarios y en funcionalidad. Es muy buena aportando tráfico y posicionamiento, así como para reforzar la imagen de la marca.
- Tik Tok. Si tu público es muy joven, deberías poner un ojo, una pierna y la voz en Tik Tok, la red de los vídeos cortos de doblaje que es la locura entre los más jóvenes. Antes llamada Musically.
- Twitch. Propiedad de Amazon, es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo, siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo. Si eres gamer, ya la conoces.
- Google My Business. ¿Crees en la reencarnación? Google My Business es la versión actualizada de la fallecida Google+. Con contenido efímero, es la mejor opción actual para potenciar el seo de tu marca e imprescindible para cualquier negocio.
¿Añadirías alguna otra red? Hazlo con un comentario, así la lista se completará todavía más.
Si como responsable de la gestión de redes sociales o community manager deseas conocer en qué redes sociales te deberías centrar para tu negocio en especial y descubrir los contenidos y elementos secretos que funcionan en cada red, asiste a nuestro seminario “Gestión de Redes Sociales” para empresas y negocios.
Las siguientes ediciones de este seminario intensivo de dos días las daremos dentro de muy poco en Barcelona, Madrid y también en Ecuador. Empieza el 2020 con la fuerza de las redes sociales que funcionan para tu negocio.
Comparte tu opinión
Comparte tu opinión o realiza preguntas sobre este tema o en la parte de comentarios de este post o a través de las redes sociales con el hashtag #rsepodcast, así todos podremos participar de las aportaciones.
Escucha otros capítulos de este podcast
- ¿Qué harías si ya no tuvieras acceso a Linkedin?
- Las 10 redes sociales de 2020
- Qué hacer cuando te nombran responsable de redes sociales de tu empresa o negocio
- Podcast: Cómo seleccionar al mejor Community Manager
- Podcast: Lo humano, máxima tendencia digital
- Podcast: Cómo controlar tu identidad digital
- Podcast: Cómo eliminar imágenes y contenido de Google
- Podcast: Fotografía de paisajes y redes sociales con Javier Santana
- Podcast: Cómo contactar con las redes sociales
- Podcast: Vall Digital, una agencia digital de proximidad
© 2019 por Enrique San Juan, experto en Social Media y en la aplicación de las redes sociales a los negocios. Dirijo la agencia digital Community Internet – The Social Media Company en Barcelona, y los seminarios profesionales Gestión de Redes Sociales para Empresas y Negocios, Marketing Digital para Redes Sociales, y Linkedin para Comerciales y Ventas entre otros. Más información en community.es
Deja un comentario