El email marketing sigue siendo el oro del marketing digital, una de las estrategias más efectivas para llegar a los consumidores y mantener el contacto con ellos. Según una encuesta realizada por la Direct Marketing Association (DMA) –asociación internacional que representa a profesionales del marketing directo–, el retorno de inversión (ROI) del email marketing es de 42:1 en promedio, lo que significa que por cada dólar que se invierte, se obtienen 42 dólares de retorno.
Ahora, la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que se hacen las campañas de email marketing y aumentando la eficacia de las mismas. La IA puede ser utilizada en el email marketing de diversas formas, y todas ellas tienen el mismo objetivo: aumentar la eficacia de la estrategia y generar un mayor retorno de inversión.
A continuación, destacamos 4 formas en que la IA puede ayudar en el email marketing:
1. Personalización
La IA puede ayudar a personalizar los correos electrónicos en función de la información que se tenga de los usuarios. Por ejemplo, se pueden enviar correos electrónicos con productos relacionados con los que los usuarios han visto anteriormente en la web de la marca, o se pueden enviar correos electrónicos de seguimiento después de que un usuario haya realizado una compra. La personalización aumenta la probabilidad de que los usuarios abran los correos electrónicos y de que realicen una compra.
2. Segmentación
Con el uso de la IA podremos segmentar a los usuarios en función de diferentes criterios, como su edad, género o ubicación geográfica. Esto permite enviar correos electrónicos más relevantes y personalizados a los usuarios.
3. Automatización
La automatización permite enviar correos electrónicos más relevantes y personalizados a los usuarios, lo que incrementa su tasa de apertura y efectividad. Por ejemplo, se pueden automatizar los correos electrónicos en función de diferentes criterios, como cuando un usuario abandona su carrito de compra, o enviar correos electrónicos de felicitación para felicitar el cumpleaños de los usuarios.
4. Patrones y tendencias
La IA sirve para identificar patrones y tendencias, como por ejemplo los usuarios que abren y los que no abren loe correos y así identificar qué tipo de correos electrónicos son más efectivos y cuáles no. El análisis de datos permite mejorar la eficacia de la estrategia de email marketing.
Tarea: dominar el email marketing con IA
La inteligencia artificial está cambiando la forma en que se hacen las campañas de email marketing, permitiendo a las marcas aumentar la eficacia de sus estrategias. La personalización, la segmentación, la automatización y el análisis de datos son algunas de las áreas donde el papel de la IA es cada vez más presente.
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