Email marketing efectivo en tiempos de IA

 

El email marketing sigue siendo el oro del marketing digital, una de las estrategias más efectivas para llegar a los consumidores y mantener el contacto con ellos. Según una encuesta realizada por la Direct Marketing Association (DMA) –asociación internacional que representa a profesionales del marketing directo–, el retorno de inversión (ROI) del email marketing es de 42:1 en promedio, lo que significa que por cada dólar que se invierte, se obtienen 42 dólares de retorno.

Ahora, la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que se hacen las campañas de email marketing y aumentando la eficacia de las mismas. La IA puede ser utilizada en el email marketing de diversas formas, y todas ellas tienen el mismo objetivo: aumentar la eficacia de la estrategia y generar un mayor retorno de inversión.

A continuación, destacamos 4 formas en que la IA puede ayudar en el email marketing:

1. Personalización

La IA puede ayudar a personalizar los correos electrónicos en función de la información que se tenga de los usuarios. Por ejemplo, se pueden enviar correos electrónicos con productos relacionados con los que los usuarios han visto anteriormente en la web de la marca, o se pueden enviar correos electrónicos de seguimiento después de que un usuario haya realizado una compra. La personalización aumenta la probabilidad de que los usuarios abran los correos electrónicos y de que realicen una compra.

2. Segmentación

Con el uso de la IA podremos segmentar a los usuarios en función de diferentes criterios, como su edad, género o ubicación geográfica. Esto permite enviar correos electrónicos más relevantes y personalizados a los usuarios.

3. Automatización

La automatización permite enviar correos electrónicos más relevantes y personalizados a los usuarios, lo que incrementa su tasa de apertura y efectividad. Por ejemplo, se pueden automatizar los correos electrónicos en función de diferentes criterios, como cuando un usuario abandona su carrito de compra, o enviar correos electrónicos de felicitación para felicitar el cumpleaños de los usuarios. 

4. Patrones y tendencias

La IA sirve para identificar patrones y tendencias, como por ejemplo los usuarios que abren y los que no abren loe correos y así identificar qué tipo de correos electrónicos son más efectivos y cuáles no. El análisis de datos permite mejorar la eficacia de la estrategia de email marketing.

Tarea: dominar el email marketing con IA

La inteligencia artificial está cambiando la forma en que se hacen las campañas de email marketing, permitiendo a las marcas aumentar la eficacia de sus estrategias. La personalización, la segmentación, la automatización y el análisis de datos son algunas de las áreas donde el papel de la IA es cada vez más presente.

Descubre todas estas técnicas en la 48ª edición del Curso de Marketing Digital Express, de un día de duración. Todo lo que necesitas saber de marketing digital en 2023 condensado en una jornada intensiva de 9 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde. Será el próximo 29 de marzo. Asiste de manera online (en directo) o bien presencial (en Barcelona).

Más detalles e inscripción > AQUÍ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager (+IA) 2024

Barcelona - Presencial u Online
Jueves 27 de junio de 9 a 17h
close-link