El verdadero peligro de la IA

Incertidumbre aterradora, inquietud alarmante o inseguridad amenazante son algunos de los términos que pueden abreviarse con IA, el acrónimo que también define la inteligencia artificial.

El miedo a lo desconocido ha sido la “línea de vida” de nuestra supervivencia y evolución a lo largo de miles de años, por lo que resulta normal que la falta de comprensión sobre la IA produzca “respeto” o temor.

Inmovilidad, ansiedad, tensión, parálisis, estrés, preocupación, bloqueo, nervios e indecisión son algunos de los efectos que se manifiestan en nosotros cuando el miedo toma el control.

De la oscuridad a la luz

Por otra parte, ideas avanzadas, imaginación abierta e innovación audaz también se pueden abreviar con “IA”. En este caso, los binomios que tienen la facultad de potenciar aspectos positivos.

Confianza, empoderamiento, logro, crecimiento, motivación, claridad, superación, seguridad y progreso son algunos de los efectos beneficiosos que se encuentran en el lado opuesto al temor.

En el caso de la adopción de la IA en nuestra vida profesional, el elixir que puede transmutar el temor en decisión acertada no es otro que el conocimiento y la práctica.

Toma de decisiones acertadas

Conocer los fundamentos sobre los que opera la IA desvanece las ideas distópicas y tremendistas que hayamos podido atesorar previamente.

Aprender a utilizar paso a paso las aplicaciones estrella de la IA, como ChatGPT, nos permitirá acceder a un espacio donde la productividad y la creatividad avanzan disolviendo el temor.

Comprender el panorama global de la IA, así como las oportunidades que tiene aparejadas, nos facilitará la toma de decisiones acertadas en relación con el gran reto que supone esta nueva tecnología para cada uno de nosotros y para nuestros negocios.

El verdadero peligro de la IA es su propio desconocimiento.

Si quieres pasar a primera línea y quieres obtener la visión estratégica necesaria para tomar decisiones sobre la introducción de la IA para tu equipo o empresa, asiste a la siguiente edición del «Curso de Inteligencia Artificial».

Elige tu mejor opción

Tienes 3 oportunidades para avanzar rápido en IAMadrid (presencial, 21 de noviembre), Barcelona (presencial y online, 23 de noviembre) y Santiago de Chile (presencial, 28 de noviembre).

Haz clic en la fecha de tu elección para acceder al programa del curso. También puedes obtener información enviándonos un email a info@community.es, por teléfono al +34 932 386 505, por WhatsApp al +34 687 044 744.

Aprovecha la ocasión y avanza en tu desarrollo de la IA con este curso intensivo, práctico y profesional. +500 profesionales ya se han formado con nuestros cursos intensivos de IA de un día.

Mira el programa e inscríbete en este enlace. Llama al +34 932 386 505 o por WhatsApp al +34 687 044 744. Aprovecha las inscripciones con descuento por tiempo limitado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Inteligencia Artificial
para Empresas y Negocios

MADRID - 28 mayo - Presencial
BARCELONA - 30 mayo - Presencial y online
close-link