El nuevo Canal Único de Youtube

canal unico de youtube enrique san juan experto social media redes sociales

canal unico de youtube enrique san juan experto social media redes sociales

Youtube ha cambiado su formato de canal al nuevo Canal Único, un nuevo diseño que moderniza el interfaz de los canales haciéndolos más modernos, frescos y visuales que los actuales.

El motivo principal de este cambio es potenciar los aspectos gráfico, la personalización de marca, la visibilidad del contenido y proporcionar una visualización consistente en las cuatro plataformas principales de dispositivos: ordenadores, móviles, tabletas y televisores.

 

Ventajas del nuevo Canal único de Youtube para las empresas

El gran cambio visual del Canal único de Youtube es la capacidad de disponer de una foto de portada, como las de las páginas de Facebook, pero más al estilo de Google+. De hecho, todo el tono gráfico es el de Google+. Además, la parte de enlaces a tus canales sociales aparecen visibles en la propia portada. Otros factores positivos de este diseño pasan por una visualización más clara de tu contenido y más capacidades de personalización, que harán las delicias de las marcas y darán mayor relevancia a tu negocio. En definitiva, se trata de un reclamo visual que las empresas deben aprovechar para potenciar al máximo su perfil corporativo.

Para tener ya el nuevo canal único de Youtube sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Youtube y hacer click en este enlace. Al final de la página resultante, que explica con detalle las principales características, verás un botón con el que podrás migrar tu aspecto al nuevo formato del Canal Único al momento. No te lo pienses dos veces y cambia 🙂

Para obtener unos resultados óptimos en todos los dispositivos, es recomendable subir una única imagen de portada de 2.120 x 1.192 píxeles que se haya optimizado para ajustarse a la plantilla del nuevo Canal único. A partir de ahí, el sistema generará un encuadre para la visualización en ordenador con unas dimensiones totales de 2.120 x 350 píxeles y de 2.120 x 1192 para televisión. En el caso de los dispositivos móviles, las dimensiones varían en función del dispositivo. Si quieres conocer las todas directrices gráficas para el diseño del Canal único de Youtube, pulsa aquí.

Aprende todo lo que Youtube tiene para tu negocio

webinar profesional youtube y videomarketing community internet social media enrique san juan

Curso-profesional Youtube y videomarketing-community internet social-media-community management enrique-san-juan-barcelonaPodrás descubrir todo el potencial de YouTube para tu negocio, proyecto o institución en el webinar profesional YouTube y videomarketing para redes sociales y en el curso presencial Videomarketing & YouTube. Entre otros puntos, descubrirás:

  • Sorpréndete con el enorme beneficio de YouTube para tu negocio
  • Convierte YouTube en un generador de tráfico para tu web
  • Explota las capacidades del videomarketing en Youtube (Cómo se hace)
  • Aprende a vender con vídeos hipnóticos
  • Crea y gestiona tu cuenta y canal propio
  • Domina las técnicas para realizar vídeos efectivos e inmediatos
  • Descubre el poder la creación disruptiva de videos
  • Optimiza el branding y posicionamiento SEO de tu canal Organiza un plan de comunicación y marketing basado en vídeos
  • Potenciar tu base de suscriptores, likes, comentarios y visualizaciones
  • Enlaza con Google+, y domina el Analytics de Youtube

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link