El eterno dilema a la hora de empezar a escribir en un blog

El eterno dilema sobre que escribir en un blog community internet redes sociales social media enrique san juan community manager

El eterno dilema sobre que escribir en un blog community internet redes sociales social media enrique san juan community manager ¿A quién va a interesar lo que pueda escribir, si el público es tan amplio como toda la web? Es la clásica pregunta o reflexión trampa para aquellos que se deciden a empezar un blog.

En realidad –reconozcámoslo– no se puede escribir sobre algo verdaderamente interesante para un público tan amplio. Ni los temas básicos de la humanidad como dinero, amor, sexo o éxito interesan por igual a todas las personas.

El truco está en escribir de aquello en lo que uno posee cierto dominio. Google y otros buscadores son el nexo de unión entre las dudas e intereses de los demás y nuestras aportaciones en la web.

La fórmula que rompe el dilema es simple y se puede resumir en las siguientes ideas concatenadas:

  • Escribamos sobre intereses (los nuestros)
  • Coincidirán matemáticamente con un porcentaje determinado (el que sea)…
  • …de usuarios de Internet que buscan estos temas (¡seguro!)
  • Al preguntárselo a los buscadores, obtendrán entre las respuestas nuestras aportaciones.

Es decir, si escribimos sobre lo que dominamos siempre habrá público interesado en nuestros contenidos.

Una vez superada la barrera de arranque nos tocará perfeccionar la técnica y abordar el gran universo de la creación de contenidos para redes sociales. Pero en ese escenario, ya estaremos escribiendo y habremos superado el dilema inicial.

Cómo redactar posts de éxito

Curso-creacion contenidos redes sociales blogs facebook twitter pinterest-community internet social-media-enrique-san-juan-barcelonaTienes la oportunidad de conocer técnicas y consejos para redactar en blogs de forma eficaz en el curso profesional Creación de contenidos para redes sociales. Entre otros puntos, descubrirás:

 

  • La importancia del contenido en la estrategia de comunicación on-line
  • Las barreras de la creación de contenidos
  • La fórmula mágica de la creación de posts para blogs
  • Cómo enfrentarse a casos de crisis en redes sociales
  • Descubre la estrategia de SEO transversal para posicionar tu blog/web en Google
  • Exprime las posibildades del lenguaje en cada red social
  • ROI, conversion y estadísticas en redes sociales
  • Bonus: El secreto mejor guardado de los profesionales del SEO

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

TikTok para
Empresas y Negocios

Jueves 21 de diciembre
Intensivo de 10 a 14h (CET)
close-link