¿A quién va a interesar lo que pueda escribir, si el público es tan amplio como toda la web? Es la clásica pregunta o reflexión trampa para aquellos que se deciden a empezar un blog.
En realidad –reconozcámoslo– no se puede escribir sobre algo verdaderamente interesante para un público tan amplio. Ni los temas básicos de la humanidad como dinero, amor, sexo o éxito interesan por igual a todas las personas.
El truco está en escribir de aquello en lo que uno posee cierto dominio. Google y otros buscadores son el nexo de unión entre las dudas e intereses de los demás y nuestras aportaciones en la web.
La fórmula que rompe el dilema es simple y se puede resumir en las siguientes ideas concatenadas:
- Escribamos sobre intereses (los nuestros)
- Coincidirán matemáticamente con un porcentaje determinado (el que sea)…
- …de usuarios de Internet que buscan estos temas (¡seguro!)
- Al preguntárselo a los buscadores, obtendrán entre las respuestas nuestras aportaciones.
Es decir, si escribimos sobre lo que dominamos siempre habrá público interesado en nuestros contenidos.
Una vez superada la barrera de arranque nos tocará perfeccionar la técnica y abordar el gran universo de la creación de contenidos para redes sociales. Pero en ese escenario, ya estaremos escribiendo y habremos superado el dilema inicial.
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