El efecto multiplicador de los formatos en redes sociales

efecto multiplicador de los formatos en las redes sociales

efecto multiplicador de los formatos en las redes sociales

2017 nos recibe con un complejo panorama en el terreno de las redes sociales, no tanto por la cantidad (que siguen siendo más o menos las mismas de siempre) sino por la diversidad de formatos que hay que dominar en cada una de ellas. Esto opera como un factor multiplicador de las propias redes sociales.

Por ejemplo, ya no vale hablar de Facebook y listos; ahora hay que hablar de:

  • Facebook con texto
  • Facebook con imágenes (estáticas, en álbumes, en presentaciones…)
  • Facebook con vídeos
  • Facebook con vídeos en directo
  • Facebook con vídeos en 360 grados
  • Facebook con vídeos de 360 en directo

Es decir, por un Facebook como red, nos salen al menos 6 Facebooks en función de la variedad de formatos que engloba. Si a esto le añadimos Facebook Ads, que es la parte de marketing digital de Facebook, incorporaremos otra variable más a toda la ecuación. Y esto prácticamente por cada una de las redes que hay hoy en día.

Dominar un formato en una red social no asegura el dominio del resto, ni tampoco el tono y la comunicación de uno es igual al del otro (pensemos en el texto y en el vídeo, por ejemplo).

La estrategia cambia ya no por red sino por formato en cada red, de modo que si necesitas gestionar las redes sociales de tu negocio, proyecto o institución deberás considerar este factor para hacer un uso óptimo de tus recursos.

Pensar en las redes sociales como plataformas únicas de creación de contenidos, interacción y engagement es algo antiguo, del pasado. Y estamos en el presente, ¿no?

Para que no quedarte atrás te invitamos a considerar estos aspectos que tratamos ampliamente en nuestros seminarios intensivos de redes sociales y marketing digital, tanto de forma presencial como on-line (por streaming). El seminario Redes Sociales y Empresa ya va or su 20ª edición, el de Marketing Digital ha superado la 15ª y acabamos de estrenar el de Ultra Community Manager (2ª Edición).

Si necesitas entrar o avanzar con seguridad en la gestión de las redes sociales para tu empresa o negocio, visita nuestra web, escoge el que más te convenga, inscríbete y acelera tu dominio en social media, que este tren no para, ya lo ves…

 

PD: Foto finish (retocada con logos de Facebook) del Seminario de Marketing Digital celebrado en ciudad de Panamá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link