El cuento de ChatGPT y la tortilla

Chatgpt y la tortilla

Chatgpt y la tortilla

 

En la sala de desayuno de algunos hoteles suele haber un cocinero que prepara tortillas en directo a petición de los clientes. Te acercas a él o ella, le pides una tortilla y el cocinero rompe los huevos, mezcla los ingredientes, los somete al calor y te entrega una tortilla humeante, lista para consumir.

Si, igual que tú, otro huésped le pide una tortilla, ¿qué probabilidad hay de que el cocinero le entregue “la misma” tortilla? ¿Una tortilla idéntica en su forma, textura y sabor? Prácticamente nula; le hará una tortilla, pero no será “idéntica” a tu tortilla. Y eso es así porque el cocinero la habrá hecho en otro momento, con huevos diferentes, con más o menos sal o aceite y con una forma o plegado distintos a la tuya. Será una tortilla, sí, pero será “otra” tortilla.

Un cocinero llamado ChatGPT

Ahora cambiemos la figura del cocinero por ChatGPT para textos y Midjourney para imágenes. ¿Qué probabilidad hay de que a la misma petición estos sistemas entreguen el mismo documento o imagen a todos los usuarios que se lo demanden?

Otra vez, la probabilidad es muy baja, casi inexistente, ya que estos chefs de de IA cocinan la orden al momento para cada cliente y cada entrega es diferente.

Esta pregunta –de que si los sistemas de IA como ChatGPT o MidJourney te entregarán el mismo resultado a igual petición– es recursiva y me la encuentro una y otra vez en los cursos que imparto sobre IA para empresas.

Esto no pasará: la G, de generativa, y la T, de transformer, del modelo GPT lo evitarán. Si todos le piden trabajos sobre la misma temática, evidentemente los resultados se parecerán (igual que se parecen todas las tortillas), pero no serán iguales. Además, una vez entregado el trabajo, siempre podremos acabar de personalizarlo para hacerlo más singular.

Necesidad de conceptos claros sobre IA

Tener los conceptos claros en temas de IA generativa, y entender su funcionamiento, nos ayuda a ser más eficientes, más productivos y estar seguros de nuestros trabajos frente a nosotros mismos, nuestros clientes o jefes.

Si quieres entender los fundamentos de la IA y conocer las aplicaciones estrella en los campos del texto, las imágenes, los vídeos, los audios, así como dominar aspectos estratégicos de fácil aplicación en tu día a día profesional, asiste a la 11ª edición del curso de Inteligencia Artificial de este mes de septiembre.

Participa y avanza impulsado por el nivel de conocimiento que se exige hoy sobre IA a escala profesional.

Infórmate por email a info@community.es, por teléfono a +34 932 386 505 o por WhatsApp: 34687044744. Las plazas o cupos son limitados, ya que el grupo es muy reducido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE EN DIRECTO

LinkedIn para Comerciales y Ventas

Jueves 22 de febrero 
Intensivo, de 10 a 14h
close-link