Diferencias entre reuniones y webinars de Zoom

Reuniones con Zoom o Webinars con Zoom. Esa es la cuestión.

Las licencias de Zoom comprenden dos funcionalidades muy marcadas: las reuniones de zoom y los seminarios web. La función de reuniones de Zoom opera como la característica estándar en los 4 tipos de licencias de Zoom (Zoom Basic, Zoom Pro, Zoom Business y Zoom Enterprise). Por otra parte, la función de seminario web o webinar, sólo está disponible desde la licencia Zoom Pro en adelante y como complemento de pago.

Es decir, que para poder hacer reuniones y webinars con Zoom, tienes que tener –como mínimo– una licencia Zoom Pro y contratar el complemento de Seminarios Web. La cuenta gratis Basic no puede tener esta opción.

Dicho esto, ¿qué diferencia la funcionalidad de reuniones y la de webinar? Fundamentalmente dos aspectos. Por una parte, la cantidad de personas que forman el evento. Si te imaginas una reunión en el mundo presencial suelen ser desde 2 hasta unas 15 personas, cuando la reunión es grande. Es decir, la funcionalidad de reunión sería la adecuada para realizar una reunión en el mundo físico.

Por otro lado, la función de Seminario Web o Webinar de Zoom está pensada para eventos de centenares de personas: Si te imaginas a un ponente dando una charla en un evento masivo, frente a decenas o centenares de personas, esa es la imagen clave de los webinars: sesiones de ponentes y audiencias masivas mirando una presentación.

Más diferencias entre reuniones y webinars con Zoom

A partir de aquí, hay más diferencias entre la función de reuniones de Zoom y webinars de Zoom, como son la posibilidad de que los asistentes se vean las caras y se escuche su audio (reuniones) o que simplemente asistan en modo espectador pasivo sin posibilidad de verse las caras ni escuchar sus audios (webinars), o la existencia de la figura del ponente, propia de los webinars y no de las reuniones.

Saber qué escoger y qué programar resulta esencial para asegurar el éxito de una sesión con Zoom, especialmente cuando la estructura de la sesión (ya sea por la cantidad de sesiones, ponentes y otras particularidades) hacen complicada la producción de un evento. En todos los casos, asegurar el éxito y buen desarrollo de la sesión resulta crucial para la proyección adecuada de la marca o empresa que organiza la sesión. Y para ti, como responsable de llevarla a cabo.

Si quieres conocer todos los entresijos de las cuentas de Zoom y cómo aplicarlas en cada caso, contáctanos. Podemos resolverte dudas con nuestras sesiones particulares de consultoría, puedes formarte en nuestros cursos en directo u online de Zoom para empresas y profesionales o incluso podemos hacernos cargo de la producción de tu evento para que todo salga como tiene que salir, si es muy complejo para ti.

Puedes contactarnos por teléfono: +34 932 386 505, por WhatsApp: +34 687044744 o por email: info@community.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link