¿Cuántas personas son necesarias para dar un webinar profesional?

Depende…

Depende del grado de experiencia y de la complicación del evento. Si tienes mucha experiencia dando webinars, puedes darlos solo si eres capaz de controlar el conjunto de factores técnicos, operativos y emocionales.

Entre los factores técnicos se encuentran el dominio total (o lo más cercano al total) de la plataforma que estés utilizando, ya se trate de Zoom, Teams, Meet, Webex o GotoWebinar, entre otras. Tendrás que tener experiencia en cómo se hace esto, cómo se hace aquello, qué pasa si ocurre esto, qué elementos hay que evitar, dónde está la posibilidad cierta de fallos, etc.

Entre los factores operativos están los propios de la presentación o Power Point que estés utilizando, tales como la técnica de compartir, si hay o no vídeos en la presentación, confluencia con otros presentadores o la interacción con los asistentes.

Entre los factores emocionales que se arremolinan en el momento de dar el webinar podemos identificara el nivel de responsabilidad, tus habilidades como orador y presentador digital, tu capacidad de mantener el pulso y el interés de la sesión y tu resistencia natural a trabajar bajo presión y a soportar niveles galácticos de estrés, los que se derivan de tener que dominar todos los aspectos a la vez, como si se tratara de un número circense de platos chinos.

Valor y al webinar

Si estás bien con todo lo descrito, entonces adelante, ¡valor y al webinar!

Si no es así, entonces es mejor contar, como mínimo, con un colaborador (con experiencia) que se pueda ocupar de la parte administrativa del webinar. Zoom, por ejemplo, tiene una figura en su estructura de roles de sesión que se denomina coanfitrión. Los coanfitriones descargan mucho trabajo y tensión al presentador, para que éste solo se concentre en dar el mejor contenido (a menudo, con eso ya tiene suficiente). Ahora, entre más complejo sea el evento, más equipo se necesitará.

En nuestra experiencia dando servicios de dirección y realización de eventos online a través de Zoom para clientes, hemos llegado a tener hasta 6 personas operando al unísono diferentes aspectos de una sesión compleja. Se trata de perfiles no visibles, pero operativos antes, durante y justo después del evento online, sin contar a los ponentes en esta categoría.

Si necesitas desarrollar conocimiento, experiencia y habilidad dando webinars profesionales, somos tu opción profesional con garantía. Desde 2011 que estamos dando webinars profesionales, hemos ayudado a decenas de empresas y profesionales a poner en marcha sus líneas de webinars, te enseñamos todo esto a través de sesiones 1-1 particulares, cursos intensivos online y también disponemos de un servicio de dirección, realización y producción de webinars para terceros.

Contáctanos al +34 932 386 505 o por WhatsApp al +34 687044744 o email a info@community.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link