Cómo generar negocio en redes sociales con Pinterest

webinar-profesional pinterest-para-empresas-community-internet-redes sociales social media enrique-san-juan

webinar-profesional pinterest-para-empresas-community-internet-redes sociales social media enrique-san-juanPinterest se ha convertido en un elemento esencial en el plan de marketing de redes sociales para muchas marcas e instituciones. Si bien muchas de ellas lo contemplan todavía en fase de experimentación, lo cierto es que la adopción se está acelerando impulsada por ser Pinterest un gran generador de tráfico hacia las webs y por ser una de las redes que mejor convierten visitas a compras (¡dinero!).

A nivel gráfico, el discurso tiene que ser inspirador y hay que generar interés al margen del producto. Las fotos deben captar la atención del usuario transmitiendo un mensaje a través de los colores, las formas, los espacios, las texturas… En este sentido, es acertado vehicular el discurso del producto en otro lenguaje como, por ejemplo, a través del tamaño de las imágenes, los colores, los primeros planos… Además, es aconsejable proporcionar al público áreas temáticas más allá del producto porque mediante estas acciones se potencia una gestión emocional de este canal.

 

Pinterest tiene una gran capacidad para derivar tráfico a la web. Por eso, las fotos de producto deben enlazar con la respectiva página web de la empresa. El poder de venta que puede generar esta red social es muy importante y, a día de hoy, muchas compañías fallan en este aspecto. Ese aspecto facilitará el reto de la interactividad en Pinterest. Como toda red social, una de las metas debe ser la de establecer un engagement real entre los usuarios y la marca. La tarea del Community Manager consiste en que ambas partes participen en las conversaciones generadas a raíz de las fotos publicadas.

Puedes consultar el perfil corporativo de Community Internet en Pinterest aquí. Por otra parte, si quieres descubrir cómo lo hacen las empresas en Pinterest, puedes consultar nuestros informes aquí.

Webinar profesional: Cómo destacar en Pinterest

webinar-profesional pinterest-para-empresas-community-internet-redes sociales social media enrique-san-juanSi quieres conocer más sobre las ventajas que Pinterest puede aportar a tu empresa, Community Internet retransmitirá en directo, el próximo martes 30, el webinar profesional Pinterest para empresas. ¡Inscríbete! Algunos de los puntos que descubrirás en esta sesión on-line son:

  • Pinterest y el nuevo reto de los discursos visuales
  • Descubre cuál es el beneficio que tiene Pinterest para tu negocio
  • Empieza rápidamente en Pinterest (incluso si no tienes experiencia)
  • Optimiza tus pins para dirigir tráfico a tu web
  • Proyecta tu marca, inspira confianza y fideliza a tus usuarios
  • Evita los errores más comunes (¡incluso los mejores fallan en Pinterest!)
  • Conoce las herramientas para expandir y analizar Pinterest
  • Aumenta tu comunidad de fans y seguidores
  • Conviértete en el líder de tu sector con la estrategia de tableros y pins
  • Refuerza el peso del SEO en tus pins y gana posicionamiento
  • Saca el máximo partido al Analytics de Pinterest
  • Prescribe Pinterest con seguridad a tus clientes (si eres un Community Manager)

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link