Cómo comunicar con energía en webinars y videoconferencias

Muchos profesionales se ven obligados a comunicar online de manera frecuente estos días. En muchos casos, esto supone un reto mayúsculo para quienes jamás se habían tenido que expresar de manera fluida a través de una cámara, traspasar el abismo de la localización remota a través de pantallas y conseguir objetivos profesionales.

Videoconferencias, reuniones virtuales en plataformas como Zoom, videos en directo por redes sociales o incluso la participación en webinars y eventos online pueden ser una gran oportunidad o los peores enemigos si no se dominan las técnicas de comunicación eficaz en entornos digitales.

Por otro lado, aquellas personas capaces de expresarse con una oratoria magnética, llena de energía y dominando el medio online tienen ante sí muchas más oportunidades de conseguir sus objetivos, despertar nuevos negocios y labrarse un futuro prometedor en momentos de gran incertidumbre.

Si crees que la oratoria digital es un tema pendiente en tus habilidades, estos 3 consejos te podrán ayudar como una botiquín de asistencia de primer nivel:

 1. Exprésate con energía. Las personas capaces de traspasar las pantallas, captar la atención y entregar su mensaje en un mundo virtual son las que comunican con energía. Por contra, las que no comunican con energía resultan sosas, aburridas y no captan la atención. Provocan experiencias de usuario nefastas y no logran transmitir sus mensajes con claridad. Estas carencias, que puede llegar a soslayarse en el mundo presencial, en el entorno virtual no sirven y solo podrás contar con tu fuerza y energía para generar la confianza, interés y conexión con tu audiencia remota. Ya sea en una reunión de negocios o trabajo como en la presencia en un webinar.

2. Cuida tu escena. Piensa en tu público como los espectadores de un programa de TV de entrevistas o de noticias e intenta ser consciente de cómo se te ve en cada momento de tu discurso. ¿Se te ve cerca, bien iluminado y en un entorno que no distrae? ¿Se te escucha alto y claro, sin distorsiones o ruidos de fondo? ¿Tu postura expresa y proyecta seguridad, dominio de la materia? ¿A pesar de estar en casa, tienes un aspecto aseado, bien presentado y profesiomal? ¿Y lo mantienes durante toda la sesión? Recuerda que es muy importante lo que la gente ve en el plano que les enseñas, pero también lo que imaginan a partir de lo que ven.

3. Establece un contacto visual mantenido. La comunicación entre personas se establece a partir del interés que los participantes demuestran en los demás. Y eso tiene que ver con el contacto visual. En el mundo online, este contacto visual se sitúa justo en el centro de la cámara web que tienes enfrente. Mira esa lente todo el tiempo y no tu imagen en la pantalla del computador u ordenador. Ese pequeño ángulo de visión (el del enfoque en la cámara o en tu imagen) rompe la magia del contacto visual y disipa el interés. Poténcialo.

El coste de no comunicar con energía

El precio de las comunicaciones digitales descuidadas, desatinadas o faltas de energía y propósito es muy elevado. Tanto a nivel personal como corporativo. En el primer caso, destruyen la capacidad personal de generar relaciones, proyectar empatía y conectar con la audiencia. A escala profesional, además, arrastran hacia el abismo a la marca o la empresa que representas.

Hay personas que han nacido con las habilidades suficientes para destacar en estas situaciones y muchas otras que no. Para ambos casos, existen  técnicas se pueden aprender y perfeccionar. En estos momentos, además, estas técnicas son necesarias por el creciente número de intervenciones en reuniones virtuales y webinars que ocurren cada día.

Descubre las técnicas de la oratoria digital

Si deseas incorporar las habilidades necesarias para brillar en tus intervenciones en el mundo online, participa en nuestro curso acelerado de Oratoria Digital para reuniones virtuales, webinars y eventos virtuales. En solo 1 sesión aprenderás y practicarás, paso a paso, técnicas guiadas que te ayudarán a dar un salto profesional significativo en tu capacidad de participar activamente en reuniones virtuales, intervenir en webinars y tomar parte en eventos con confianza, de tal forma que tus intervenciones consigan tus objetivos y tus actuaciones resulten memorables. Mira las convocatorias en la barra lateral de la web >>>

Tienes toda la información de las siguientes ediciones del curso de Oratoria Digital para reuniones y webinars aquí y también llamando o enviando un WhatsApp al +34687044744. Inscríbete y conviértete en un/a orador/a digital de primera línea. El perfil que se necesita en estos momentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link
Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link