¿ChatGPT gratis o ChatGPT de pago?

 

Si tuvieras que escoger entre entre un vehículo de trabajo normal o uno súper equipado, ¿Cuál preferirías?

ChatGPT, el modelo de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por OpenAI, se puede utilizar de forma gratuita, que es como lo utiliza la gran mayoría de personas, y a través de una versión de pago, más completa y profesional. En este post abordamos las características y ventajas de cada versión.

Para empezar, tanto la versión gratuita como la de pago de ChatGPT utilizan el mismo núcleo de IA para generar texto. Ambas versiones ofrecen interacciones coherentes y detalladas, y están capacitadas para aprender y comprender una amplia gama de temas. Por lo tanto, la calidad general de las respuestas generadas por la IA es comparable en ambas versiones.

Funciones adicionales en ChatGPT Plus

No obstante, donde realmente comienzan a diferenciarse es en el servicio y las funcionalidades adicionales. La versión de pago de ChatGPT, también conocida como ChatGPT Plus, ofrece una serie de beneficios premium en comparación con la versión gratuita.

Primero, los usuarios de ChatGPT Plus tienen acceso prioritario a las nuevas funciones y mejoras. Esto significa que cuando OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, lanza una actualización o mejora del modelo, los suscriptores de ChatGPT Plus serán los primeros en probar estas novedades.

Una de las particularidades de la versión de pago es que se puede escoger la versión de GPT con la que estará trabajando el modelo. La versión gratuita trabaja con GTP 3, mientras que la de pago permite trabajar con la versión GPT3 y la mejorada GPT4.

Además, los usuarios de ChatGPT Plus tienen asegurado el acceso, con tiempos de espera inexistentes o muy reducidos en momentos de alta demanda. En estas mismas condiciones, los usuarios gratuitos pueden experimentar tiempos de espera más largos para obtener respuestas de la IA.

Otro beneficio de ChatGPT Plus es que permite el acceso ilimitado a la IA, mientras que los usuarios gratuitos pueden tener restricciones en la cantidad de interacciones diarias. Esta característica es especialmente útil para aquellos que dependen de ChatGPT para sus trabajos o proyectos profesionales o académicos.

Los suscriptores de ChatGPT Plus tienen acceso a un soporte al cliente dedicado, lo que puede ser valioso cuando se encuentran problemas técnicos o se necesita ayuda con el uso de la plataforma.

Por último, el acceso a las extensiones o plugins exclusivos de ChatGPT, como el trabajar con PDFs del usuario o editar imégenes desde el propio ChatGPT, solo están accesibles desde la versión de pago y no desde la versión gratuita.

ChatGPT y ChatGPT Plus a fondo

Si quieres conocer el uso de sus funcionalidades extra y de qué manera puede ayudarte en tu vida profesional estás de enhorabuena, ya que será uno de los temas que desvelaremos con detalle en el Curso de Inteligencia Artificial para la generación de contenidos que daremos el próximo 19 y 21 de septiembre. No te quedes atrás, participa.

Mira el programa e inscríbete en este enlace. llama al +34 932 386 505 o por WhatsApp al +34 687 044 744. Aprovecha las últimas inscripciones con descuento (por tiempo limitado).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

Creación de Podcasts
para Empresas y Profesionales

En 2 sesiones:
23 y 26 de abril
Intensivo de 10 a 13h (CET)
close-link