Las 7 patas del marketing digital

De la misma manera que no usamos el mismo calzado para caminar por la calle que para hacer ejercicio, lo mismo ocurre en el mundo del marketing digital. Como si fuera una mesa, cada una de las patas que sostiene nuestra estrategia digital tiene su propio estilo y naturaleza. Nuestra misión consiste en identificar y poner en práctica cada una de esas «patas» para tener éxito en nuestros proyectos.

Las 7 patas del marketing digital

Pero, ¿cuáles son estas patas que nos sostienen? Son 7, y te las explicamos a continuación:

  1. Contexto: en el mundo del marketing digital estar al día es importante, igual de importante que conocer el contexto en el que se mueve nuestro negocio. Debemos estar siempre atentos a novedades y tendencias para no quedarnos atrás o haciendo las mismas cosas que quizás ya no funcionan.
  2. Explotar la web: a menudo nuestra web es la gran olvidada. En un momento dominado por las apps, puede llegar a parecer un concepto casi «antiguo», pero realmente es una parte imprescindible de nuestra estrategia de marketing digital. De hecho, es el núcleo desde donde parte todo y a donde llega todo. Es en la web donde se da la conversión de nuestras acciones.
  3. Atracción: captar la atención y atraer al público interesado para que consuma nuestros contenidos es tanto un arte como una necesidad. Hay ciencia en la redacción de los titulares magnéticos que atraen a los usuarios. Las técnicas basadas en el neuromarketing aplicadas al marketing digital a menudo son las que están debajo de estrategias que generan clientes.
  4. Email marketing: el email sigue siendo la herramienta nº1 para establecer contacto, realizar promociones y mantener informada a nuestra audiencia. Quien domina la redacción de buenos asuntos o tiene la capacidad de establecer una correcta periodicidad para los envíos –entre otros factores– tiene más de un as en la manga a la hora de comunicar y vender.
  5. Google ADS: si tu espacio natural es Internet, entonces necesitas conocer el potencial de Google ADS, el canal principal donde los anuncios se enseñan a partir de palabras clave. Modalidades, presupuestos y áreas de visibilidad, marcan la pauta de éxito en el universo de Google. ¿Aún no sabes como sacarle partido?
  6. Social ADS: cada red social tiene su plataforma de gestión de anuncios, lo que permite hacer llegar tu mensaje a audiencias muy segmentadas. Formatos y tendencias de cada red marcan la efectividad de los anuncios en redes sociales.
  7. Analítica y ROI: los profesionales del marketing digital toman decisiones basadas en datos, saber identificar comportamientos y fuentes de tráfico resulta clave no solo para evaluar las acciones, sino para planificar los siguientes pasos.

¿Cuántas patas tiene tu estrategia?

Entre más “patas” tenga tu estrategia, más posibilidades de éxito tendrá tu negocio. Si quieres descubrir todos sus secretos del marketing digital y ponerlos en práctica para tu empresa, marca, institución o proyecto, el Curso de Marketing Digital Express que tendrá lugar el 24 y 25 de mayo es para ti.

¡Es la 46ª edición! 2 sesiones intensivas online, en directo, que te actualizarán de la noche a la mañana en lo que realmente importa en Marketing Digital para todo el 2022. Participa y avanza.

Mas información y detalles > AQUÍ

O llámanos al +34 932 386 505, contáctanos por WhatsApp +34687044744 o envíanos un email a marketing@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link