Especial para blogs, Facebook, Twitter y Pinterest.
Domina la redacción y la creación de contenido para las redes sociales como los profesionales. Aprende a dirigirte a tu comunidad, a manejar los tonos, a informar sin cansar, a vender y promocionar. Redactar y crear contenidos para las redes sociales es uno de los grandes retos para los profesionales de la comunicación corporativa y empresarios de todo tipo.
Con este curso descubrirás las técnicas que utilizan los community managers para que sus sitios se lean, para proyectar mensajes a sus seguidores y cómo convertirte en una fuente inagotable de contenido.
En una mañana pasarás a la acción, aprenderás lo esencial para dinamizar comunidades de redes sociales a través de la creación de mensajes cautivadores.
Más de 6.500 profesionales ya se han formado en los seminarios de social media impartidos por Community Internet y muchos trabajan activamente creando contenidos para blogs, Facebook y Twitter, entre otras redes.
Este es el programa del seminario intensivo y profesional de Redacción eficaz para redes sociales, blogs, Facebook y Twitter de Community Internet:
Redes sociales, contenidos en acción
- Las redes sociales, los nuevos medios de comunicación
- Cómo superar las barreras de la creación
- El redactor de contenidos digitales
- Establecer los objetivos de nuestra empresa
- Cómo es el lector de medios digitales
- Usabilidad en la composición de textos digitales
Redactar posts para blogs
- El papel del blog en la comunicación corporativa
- La fórmula mágica de generación de posts
- Observación del flujo de información
- Entrenar el criterio de selección
- Detección de fuentes de información
- Selección de casos y noticias semilla
- Escritura fluida de post
- ¡Empezar a escribir!
- Los titulares 50/50
- Complementar con información multimedia
Cómo redactar para Facebook
- Aspectos diferenciales del usuario de Facebook
- El lenguaje y los objetivos comerciales en Facebook
- Tipos de comunicación en Facebook
- Estados, notas, enlaces, vídeos
- Recomendaciones, foros, grupos, páginas
- Forma, cadencia y ritmo de posteo
- Enlaces con alimentadores de blogs o Twitter
Redactar para Twitter, el gran reto
- Tratamiento de la información en Twitter
- Redacción creativa de temas en Twitter
- Noticias y enlaces
- Retuit, citas y hashtags
- El cóctel de información que motiva a la acción
- Tuiteo de ruedas de prensa, actos y eventos
- Aumentar el número de seguidores
Optimizar tus pins en Pinterest
- Empieza rápidamente en Pinterest
- Optimiza tus pins para dirigir tráfico a tu web
- Proyecta tu marca e inspira confianza
- Fideliza a tus usuarios
- Evita los errores más comunes
- Conoce las herramientas para expandir y analizar Pinterest
- Aumenta tu comunidad de fans y seguidores
- Conviértete en el líder de tu sector
- Refuerza el peso del SEO en tus pins
- Gana posicionamiento
Consejos para Community Managers
- Herramientas
- Enlaces automáticos de canales
- Cómo generar ingresos adicionales a partir del contenido
- Redactores On-line
- Desarrollo de blog propio
- Community Manager para terceros
Objetivos del curso
Ya tienes el canal social en marcha, y ahora, ¿cómo mantener a los seguidores interesados en tu perfil, día tras día? Cada red social tiene su público objetivo y vibra con un lenguaje propio. Conocer y dominar las técnicas de redacción de contenidos para redes sociales es la nueva frontera para los profesionales que deseen ser eficientes como responsables de redes sociales, ya sea para sí mismos o para sus empresas.
A quién va dirigido
A los responsables de comunicación corporativa, marketing y redes sociales en empresas de cualquier tamaño. A los periodistas que deseen acoplarse a los nuevos medios de comunicación digitales, a los redactores independientes y gestores de blogs comerciales. A los Community Manager de cualquier nivel y en general a todo profesional que desee desplegar una comunicación eficaz en los nuevos canales sociales.
- Duración: una mañana, de 9:30 a 14:30 horas
- Lugar: Vía Laietana, Nº 59, principal (Barcelona)
- Precio: 160 € (IVA incluido)
- Bonificable por la Fundación Tripartita (para empleados por cuenta ajena)
- Un curso certificado: se expide título propio de aprovechamiento
Enrique San Juan
Director de Community Internet – the social media company. Enrique San Juan es periodista, especializado en nuevas tecnologías, tiene amplia experiencia en Internet y sus aplicaciones empresariales desde sus inicios.
Ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, ha coordinado el suplemento de tecnología Novatec de La Vanguardia, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología Internet para España y Portugal.
En la actualidad, dentro de Community Internet, se encarga de dirigir y ejecutar diversos proyectos de Community Management para empresas y tiene experiencia directa en las materias que enseña. Enrique San Juan da formación sobre temas tecnológicos en cursos y seminarios intensivos, entre otros, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, en EdiTrain, en la Agrupación Española de Género de Punto y ha sido el tutor tecnológico del Master en Dirección de Comunicación de la escuela de negocios EAE de Barcelona (dependiente de la UPC). Por último, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España.
Pingback: Curso: Creación de Contenidos para redes sociales
Buenos dias
Desearia informacion sobre si teneis previsto algun curso proximo y donde??
Muchas gracias
Hola María, gracias por tu interés. En este misma página (https://community.es), en la barra lateral, tienes todos los cursos que tenemos previsto realizar en los próximos meses. Todos son presenciales e intensivos, pero también hay algunos (los que se hacen físicamente en Barcelona) que además se transmiten en directo online vía streaming.