¿Cómo ser efectivo en la implantación del social media para una empresa, institución o proyecto? La complejidad de las redes sociales exige el máximo de los profesionales a la hora de desarrollar un plan efectivo para que sus proyectos comerciales y empresariales triunfen en la red.
A la hora de proyectar un plan de comunicación en redes sociales es mejor aplicar métodos probados que improvisar. En este curso te enseñamos cómo. Descubre los 15 pasos del éxito en la planificación de campañas efectivas en Social Media. Conoce con detalle el contexto de las comunidades en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest… No dejes pasar la oportunidad, ¡Apúntate!
Más de 6.500 profesionales ya se han formado en nuestros seminarios
Este es el programa del seminario intensivo y profesional de desarrollo de un plan de comunicación efectivo en redes sociales:
Los fundamentos
Conocimientos de perfiles de redes sociales
- Definición de objetivos
- Recursos necesarios
- El esquema de la comunicación en la empresa
- Cómo insertar el Social Media como una división más Integración con el plan de comunicación corporativo
Desarrollo del plan de Social Media
Método de planificación
- Diseño de la estrategia
- Desarrollo de las tácticas
- Las 15 etapas hacia éxito
- Verificación de resultados
- Retorno de la inversión
ROI, Expansión y desarrollo
Control de la ejecución diaria
- Gestión de equipos generadores de contenidos
- Colaboradores externos, cómo evaluarlos
- Investigación de nuevas tendencias
- Cómo evaluar el ROI en Social Media
- Presentación del plan a jefes o clientes
¿A quién va dirigido?
- ¡A ti, que te has interesado en este curso!
- Responsables de marketing
- Gestores de redes sociales
- Community managers en activo o en formación
- Publicistas, periodistas y comunicadores
- Responsables de un gabinetes de prensa, comunicación o relaciones públicas
- Creativos
- Empresarios
- Autónomos
- Emprendedores
Objetivos del curso
• Ser capaz de desarrollar un plan de comunicación efectivo para redes sociales, ya sea para una empresa, para nuestro propio proyecto o para terceros.
• Dominar el conjunto de herramientas y técnicas necesarias para gestionar la presencia de una marca o empresa en la red.
¿Por qué apuntarse a este curso?
Porque es un curso profesional y presencial en el que descubrirás ideas, trucos y técnicas para diseñar planes efectivos de acuerdo a tus objetivos, dimensión y recursos. Prepárate para operar como un auténtico Social Media Manager. Porque desarrollarás una base práctica y teórica profunda que de cada una de las acciones que te permitirá explicar con soltura y fundamento los conceptos más difíciles en reuniones con jefes o clientes.
¿Las empresas necesitan planes de Social Media?
Las redes sociales evolucionan y se insertan en los planes de las empresas. Afectan a toda su estructura. Las empresas las necesitan –con urgencia– perfiles profesionales capaces de gestionar su presencia en la nube: (web, blogs, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y muchas más) y conseguir los resultados esperados. Ya no es un juego.
- Duración: una mañana, de 9:30 a 14:30 horas
- Lugar: Vía Laietana, Nº 59, principal (Barcelona)
- Precio: 160 € (IVA incluido)
- Bonificable por la Fundación Tripartita (para empleados por cuenta ajena)
- Certificado: título propio de aprovechamiento
Enrique San Juan, director de Community Internet – the social media company, presenta el Curso Profesional de Community Manager. Enrique San Juan es periodista, especializado en nuevas tecnologías, tiene amplia experiencia en Internet y sus aplicaciones empresariales desde sus inicios. Ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, ha coordinado el suplemento de tecnología Novatec de La Vanguardia, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología Internet para España y Portugal.
En la actualidad, dentro de Community Internet, se encarga de dirigir y ejecutar diversos proyectos de Community Management para empresas y tiene experiencia directa en las materias que enseña. Enrique San Juan da formación sobre temas tecnológicos en cursos y seminarios intensivos, entre otros, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, en EdiTrain, en la Agrupación Española de Género de Punto y ha sido el tutor tecnológico del Master en Dirección de Comunicación de la escuela de negocios EAE de Barcelona (dependiente de la UPC). Por último, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España.