Seminarios Community Internet

Los cursos organizados por Community Internet están pensados para suplir, en sesiones intensivas y prácticas, las lagunas que el avance tecnológico crea en las empresas y sus profesionales. Son, por definición, seminarios para no perder el tren tecnológico del día a día y sacarles un rendimiento directo en su aplicación para la empresa. ¿A qué esperas para ponerte al día?

CURSOS PRESENCIALES

• Curso Community Manager

Las empresas necesitan Community Managers o responsables de gestión de redes sociales, un nuevo rol laboral que crece con fuerza y representa una oportunidad real a la vez que un reto para los profesionales del marketing, la comunicación y la creación de contenidos on-line. Descubre el perfil de los usuarios de las redes sociales. Identifica la red idónea en cada caso. Aprende a construir un plan de medios de redes sociales. Conoce las herramientas. Maneja las crisis en foros y comunidades sin miedo. Prepárate para actuar en diversos canales y sacar el máximo provecho profesional para tu empresa o tus clientes.

• Curso Marketing & Branding on-line

Ser alguien en la red hoy exige conocer el medio. Un medio fragmentado que avanza a gran velocidad y que es necesario dominar para posicionar una marca y sus productos. Las normas han cambiado, los enfoques también y los planes de marketing de siempre tienen que actualizarse. Hay que ser un experto en marketing on-line. ¿Cómo posicionar una marca cuando los clientes llegan a tu web como respuesta a preguntas? ¿Cómo rentabilizar y posicionar el logo cuando el logo no se enseña? ¿Cómo invertir en el nuevo modelo de publicidad? ¿Cómo mantener el contacto con nuestros clientes y convertirlos en embajadores de nuestra marca? Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, blogs y otros canales son ahora el medio. Con este curso descubrirás lo que es importante tener en cuenta para desarrollar tus estrategias de marketing e impactar en tus usuarios a través de Internet y los canales sociales.

• Curso Creación de contenidos para redes sociales (blogs, Facebook y Twitter)

Cada red social tiene su lenguaje. No es lo mismo escribir un post para el blog corporativo que una nota en facebook o un twitter. El público espera un lenguage determinado, un estilo. Cada canal tiene a su vez un peso específico en la imagen corporativa de la empresa y un tono social. Para llegar de forma directa a cada target, hemos de observar ciertas reglas. Conviértete en un experto ‘copy’ de redes sociales. ¿No sabes de qué hablar? ¿Piensas que todo está dicho? ¿Qué voy a twittear? Convertirte en un generador imparable de contenidos con nuestras técnicas. Te enseñaremos la fórmula mágica de crear contenido propio, cautivador, motivante y otrientado al SEO (cómo no). Ven perparado para el éxito.

• Curso Cómo gestionar la página de empresa de Facebook

Ya eres usuario de Facebook y ahora quieres más. Te planteas tener tu página de empresa o fan page, pero no encuentras la manera de configurarla. Ves otras páginas que sobresalen y no sabes cómo dar ese salto cualitativo. Y además, el propio Facebook no te lo pone fácil… Con este curso podrás utilizar la página de Facebook como fuente de fidelización, promoción y negocio en las redes sociales. Aprenderás a crear una página de empresa y un perfil personal en página. Sacarás provecho de las capacidades gráficas de la página y de las aplicaciones. Sabrás cómo diseñar una landing page de última generación y vincular otras redes sociales. Para extraer el máximo rendimiento de la página, también aprenderás a interpretar las estadísticas que ofrece Facebook Insights. Además, te ofrecemos las claves para explotar la interacción con los fans. Tráete tu portátil y todas tus ganas de aprender, porque este curso es tan práctico como conceptual.

• Curso Cómo desarrollar un plan de comunicación en Social Media

¿Cómo ser efectivo en la organización de campañas de comunicación en Social Media? La complejidad de las redes sociales exige el máximo de los profesionales a la hora de desarrollar un plan efectivo para que sus proyectos comerciales y empresariales triunfen en la red. A la hora de ponerse a proyectar un plan de medios en redes sociales es mejor aplicar métodos probados que improvisar. En este curso te enseñamos los 15 pasos del éxito en la planificación de campañas efectivas en redes sociales. ¡Saldrás con tu plan de comunicación personalizado bajo el brazo!

• Curso YouTube y Videomarketing para redes sociales

 YouTube es un arma de marketing masivo y una herramienta poderosa para interactuar con tu comunidad y generar tráfico perfilado a tu web. El potencial de esta plataforma, desde el punto de vista de negocio, es enorme. El videomarketing es una nueva técnica de promoción y ventas directamente relacionada con el éxito de YouTube. Con las técnicas de creación de videomarketing puedes convertir tus productos en hegemónicos, capturar tráfico específico y generar negocio. Te enseñaremos las pautas para desarrollar ejemplos efectivos y practicaremos in-situ en su creación.

• Curso Cómo interpretar estadísticas en redes sociales

Descubre los entresijos de la analítica web y su contribución al marketing on-line en este curso presencial. El 86% de las empresas falla a la hora de analizar el rendimiento de sus acciones en redes sociales y un gran porcentaje declara que no entienden los datos que suministran las plataformas. ¿Qué tal si lo explicamos de forma fácil? Nos interesa dominar esta faceta, ya que del análisis del rendimiento de las redes sociales se desprenden acciones que nos acercan o nos alejan del éxito empresarial. En otras palabras, –sí– hablamos del famoso ROI.

• Curso LinkedIn & Personal Branding

Entender y destacar en LinkedIn, sacar partido de tu página de empresa, convertirte en el experto de tu sector, derivar negocio, dominar a la audiencia y generar valor para tu marca son algunas de las ventajas que obtendrás al descubrir los entresijos y secretos de LinkedIn, la red profesional por antonomasia. Tu figura pública en redes sociales es importante porque, haciendo un buen uso de ellas, multiplicarán tu relevancia y te permitirán crear tu propia marca personal. Te enseñamos las claves del branding personal para proyectar tu figura profesional de forma eficaz.

Curso Cómo hacer webs con WordPress y posicionar bien en Google

Los blogs corporativos son las webs de empresa hoy. Actualiza fácilmente los contenidos, domina la nube de tags y categorías, etiqueta correctamente los contenidos, publica y prepárate par subir en los resultados de Google. Haz de tu blog tu web con tu propio diseño. Hay que comprender a fondo qué es Google (más allá del buscador), cómo funciona, cómo indexa, qué herramientas y aplicaciones engloba, cuáles son las reglas de oro del SEO y qué errores hay que evitar. También tenemos que movernos con soltura en Adwords y Adsense (SEM) y saber cómo nos puede ayudar a potenciar nuestro negocio.

• Curso Creación de Podcasts y Videopodcasts

Los podcasts son un nuevo medio de comunicación profesional y personal. Surgido en Internet e impulsado por el imparable crecimiento de los dispositivos móviles y las redes sociales, los podcasts son una forma efectiva, sencilla e inmediata de generar audiencia y ganar promoción en la red. Dominar su creación y entender el modelo de comunicación y negocio puede representar una ventaja significativa para muchas actividades comerciales, educativas y promocionales.

• Curso Blogger Profesional

Aprende las técnicas y tendencias que te permitirán unirte a las miles de personas que han transformado su blog en una fuente complementaria o principal de ingresos. Si tu rol es el de un profesional insertado en una empresa, te ayudará a entender el potencial de un blog profesional como motor de marketing y promoción dentro de tu sector o canal. Con este curso sabrás qué hacer para convertirte en un blogger influyente. Verás técnicas de éxito, las herramientas adecuadas, cómo atraer a los usuarios, cómo reconocer el mercado en el que estas insertado, las oportunidades de financiación y las posibilidades para pasar del anonimato al estrellato.

SESIONES ON-LINE

Community Manager para principiantes

Has oído hablar de la figura del Community Manager, sabes que es una profesión que está de moda y tienes constancia de que las empresas necesitan este tipo de profesionales. Pero… más allá de estos datos se te escapa en qué consisten exactamente sus funciones…  ¿Eres un recién llegado al mundo de las redes sociales? ¿Debes iniciar un proyecto en Social Media y no sabes cómo hacerlo? ¿Crees que no controlas muchos conceptos y herramientas en este ámbito? No te preocupes, en el webinar Community Manager para principiantes descubrirás cómo empezar de cero en redes sociales.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio?

Cada empresa necesita determinar en qué red social debe estar presente en base a su perfil y a su actividad comercial. Es vital que la elección de los canales sociales sea la correcta para que nuestros mensajes lleguen al mayor número de clientes potenciales. En esta sesión on-line veremos las 10 principales redes sociales, el perfil de negocio de cada una de ellas, a qué público va dirigido y cómo construir una sólida comunidad de fans para nuestro proyecto.

Pinterest para empresas

Empieza rápidamente en Pinterest (incluso si no tienes experiencia). Optimiza tus pins para dirigir tráfico a tu web. Proyecta tu marca, inspira confianza y fideliza a tus usuarios. Conoce las herramientas para expandir y analizar Pinterest. Aumenta tu comunidad de fans y seguidores. Conviértete en el líder de tu sector y evita los errores más comunes. Refuerza el peso del SEO en tus pins y gana posicionamiento.

Analytics & ROI

La capacidad de interpretar las analíticas marca la frontera profesional de los que dominan o no las redes sociales. Como Community Manager o Social Media Manager te interesa conocer en profundidad Google Analytics y ROI (el famoso Retorno dela Inversión). Es vital saber interpretar analíticas y métricas, ya que del análisis del rendimiento de las redes sociales se desprenden acciones que nos acercan o nos alejan del éxito empresarial. Para ello, estudiaremos Google Analytics en su dimensión de redes sociales, se proporcionarán herramientas de análisis en Social Media y se establecerán pautas para determinar y explicar el ROI a jefes y clientes.

Cómo convertirte en un Social Media Manager

El Social Media Manager planifica la integración de las redes sociales en una empresa con visión estratégica. Se ocupa de determinar las redes sociales que se van a utilizar, de crear las campañas de marketing on-line, de gestionar a los community managers que hablarán en los canales y de generar el mejor contenido para sus comunidades. Es la pieza clave en las empresas y una figura al alza en el mercado laboral. En este Webinar descubriremos las 4 áreas en las que debería estar formado, qué materias tiene que dominar y cómo aplicarlas a proyectos concretos. Si te interesa el sector de las redes sociales, te interesa saber qué te hace falta para ser un Social Media Manager.

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Enrique San Juan, director de Community Internet – The Social Media Company. Periodista especializado en nuevas tecnologías con amplia experiencia en Internet y aplicaciones empresariales. Ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, ha coordinado el suplemento de tecnología Novatec de La Vanguardia, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología Internet para España y Portugal. En la actualidad, dentro de Community Internet, se encarga de dirigir y ejecutar diversos proyectos de Community Management para empresas y tiene experiencia directa en las materias que enseña. Enrique San Juan da formación sobre temas tecnológicos en cursos y seminarios intensivos, entre otros, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, en EdiTrain, en la Agrupación Española de Género de Punto y ha sido el tutor tecnológico del Master en Dirección de Comunicación de la escuela de negocios EAE de Barcelona (dependiente de la UPC). Por último, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España.

¿Deseas obtener más información?

Llámanos al 93 238 65 05 o escríbenos a info@community.es

Cursos © 2012 by Community Internet – The Social Media Company

Los cursos de Community Internet están pensados para suplir en sesiones intensivas y prácticas las lagunas que el avance tecnológico crea en las empresas y sus profesionales. Son, por definición, cursos para no perder el tren tecnológico del día a día y sacarles un rendimiento directo en su aplicación para la empresa.

Temas

Los cursos de Community Internet tratan de la aplicación práctica de las últimas tecnologías web o programas relacionados en el trabajo diario. El lenguaje que se utiliza es sencillo, la materia se explica siempre desde cero y de una forma amena, comprensible por cualquier usuario. No se requieren conocimientos técnicos previos más allá del uso habitual de un ordenador y de la red.

Beneficios para los asistentes

Las personas que asisten a los cursos de Community se benefician de la comprensión completa de los fundamentos de las últimas tecnologías, aprenden a ejecutar los procedimientos, recopilan una gran variedad de ejemplos y recursos y experimentan en directo cómo se hace cada cosa en cada caso. Además, cuentan con una semana de soporte para poder dirigirse al profesor y aclarar posibles dudas.

Sesiones intensivas

Cada curso se organiza en sesiones intensivas de una mañana en horario de 9,30 a 14 horas, con pausa de 20 minutos. Cada sesión combina, por lo general, dos grandes temas complementarios entre sí. De esa manera, los asistentes reciben en una única sesión una formación completa en más de un aspecto, lo que da valor añadido a la sesión, confiere dinamismo y mantiene la atención continuada durante toda la jornada formativa.

Parrilla actual de cursos

Blogs corporativos y posicionamiento web

Los blogs son, hoy en día, una pieza fundamental a la hora de definir la presencia estratégica de nuestra web en la red. Tanto es así, que la tendencia actual es construir directamente la web sobre la estructura de un blog. En este curso aprenderemos qué es un blog, cuáles son sus puntos fuertes y conoceremos las herramientas para hacer de un blog una web corporativa de nivel. Además, la segunda parte de este curso trata sobre las técnicas del posicionamiento web para optimizar su relevancia frente a Google y conseguir mejores resultados.

Trabajar con la nube y todo sobre Google

Hoy es posible trabajar sin el Office (y olvidarse de pagar sus licencias). Gracias a las aplicaciones on-line y la disponibilidad de Internet, hoy se puede realizar casi todo el trabajo de un PC directamente en Internet. Es lo que se llama ‘trabajar en la nube’. En este curso, plagado de trucos y ejemplos, aprenderemos las últimas técnicas y tendencias de uso de Internet en nuestro trabajo diario. ¿Es usted usuario de gmail o docs de Google? Estupendo, pero eso no es más que una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer; hay mucho más. La segunda parte de este curso está dedicada a Google. Entenderemos cómo funciona el monstruo que gobierna la red a la vez que haremos un repaso de las técnicas de buscar eficientemente hasta una revisión de las decenas de aplicaciones que Google tiene disponibles para usuarios y empresas. Prepárese para vivir en la nube y beneficiarse de ella.

Creación y promoción de vídeos online

¡Dígalo en un vídeo y muéstrelo al mundo! El vídeo es un elemento que los usuarios de hoy esperan encontrar y reclaman en las webs para visitarlas periódicamente. Y usted puede crear videos para su empresa e insertarlos en su web de forma fácil y sencilla como parte del contenido que ofrece a sus clientes o canales de venta. Y no nos referimos únicamente a presentaciones de productos, pasarelas o sesiones con modelos. En los vídeos para webs de empresa hay mucho más, incluido la explicación de trucos o consejos directos a los clientes. Eso sí, existe una técnica, un lenguaje y las herramientas idóneas y nada caras para hacer clips dinámicos que inviten a los usuarios a volver y volver. Prepare la alfombra roja de su web, encienda la cámara y acción.

Uso empresarial de Facebook, Twiter, Youtube y las redes sociales

Entender qué son las redes sociales, cómo nos afectan, cuáles son sus reglas y qué ventajas nos pueden ofrecer desde el punto de vista de promoción de nuestra empresa, es una necesidad ineludible para el profesional de hoy. En este curso se explicará el funcionamiento de las principales redes sociales, sus características, diferencias y las razones (con ejemplos reales) de por qué no nos podemos permitir hacer caso omiso a su existencia. Asistir a este curso le cambiará la visión de lo que es social en la red y le abrirá la comprensión a una escala de promoción como nunca antes la había contemplado. Imprescindible.

Creación de podcasts y técnicas de voz

Los podcasts son una nueva forma de comunicar a través de Internet y se han convertido en poco tiempo en verdaderos imanes de audiencia y fidelidad. Estructurados como pequeños programas de radio que los usuarios pueden escuchar directamente en Internet o bajárselos a un ipod, iphone o dispositivo móvil, hoy cualquier empresa los puede realizar de forma rápida y sencilla. En este sentido, el uso empresarial de los podcast pueden suponer una gran oportunidad de promoción para pequeñas y medianas empresas y sus productos. En este curso los asistentes aprenderán qué son, cómo crearlos, las herramientas y trucos a utilizar, como promocionarlos y conseguir aumentar su audiencia. En el propio curso los asistentes crearán su primer podcast.

Marketing online y campañas de emails

Una dirección de correo electrónico es como una pepita de oro entre los dedos. ¡No deje que se le escape! Disponer de una base de datos eficiente de usuarios, clientes actuales y potenciales usuarios del futuro es mucho más que tener un listadote emails en Excel (en el mejor de los casos). En este curso usted aprenderá a manejar y optimizar los contactos de correo electrónico, a mantenerles informados, a venderles y todo esto con respeto a su privacidad. No le vamos a enseñar a hacer spam, le vamos a convertir en un experto de exquisitos modales y eficientes resultados comerciales en el contacto online. Con los métodos, las herramientas que se utilizan hoy en día y las técnicas y trucos que aprenderá en este curso, apréstese a notar el cambio.

Cursos con experiencia

El éxito de los cursos de Community Internet se basa en la experiencia. No se enseñan manuales, se enseñan técnicas probadas que se pueden experimentar al momento.

Centenares de profesionales de empresas de todo tipo ya han pasado ya por los cursos de Community, desde 1999, en todos los escalafones.

Actualmente Community Internet presta sus servicios de formación de manera regular al Colegi de Periodistes de Catalunya (www.periodistes.org), donde alguno de los cursos referenciados en este documento se llevan dando desde hace más de tres años en diversas convocatorias, todas ellas con una valoración media de 8,7 sobre 10 por los asistentes.

Asimismo, se dan en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (www.eae.es) y en el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona (www.gic-bcn.com).

También, se imparten in-house en empresas e instituciones.

Profesor

Imparte los cursos Enrique San Juan, director de Community Internet. Periodista, especializado en tecnología, ha trabajado en el sector de prensa técnica en informática, en el departamento de comunicación de IBM España, fue redactor jefe del periódico Olímpico de Barcelona 92, encargado de la sección de informática del suplemento de Ciencia y Tecnología del periódico La Vanguardia y coordinador del suplemento tecnológico Novatec del mismo diario. Ha colaborado con la sección de ciencia o tecnología de el periódico El País, en la revista Muy Interesante y ha publicado artículos en la Hardvard Business Review.

En la vertiente empresarial, fue fundador de una de las primeras empresas de Internet en España dedicada a dar soluciones empresariales, Website y ha ejercido de consultor para las multinacionales inglesa TS.COM y la suiza Vision One.

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Community Manager 2024

Barcelona - Presencial u Online
Martes 24 de octubre de 9 a 17h
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