Curso Community Manager – Gestión de Redes Sociales

Descubre con precisión qué significa ser Community Manager o gestor de redes sociales para empresas con este seminario intensivo de Community Internet Barcelona. En una mañana sabrás lo esencial para actualizarte sobre la profesión de moda. ¡Apúntate!

Cada vez se habla más de esta figura profesional y de la necesidad que tienen las empresas por implantar sus servicios para desarrollar su imagen corporativa.  Se trata de un perfil que adopta una posición intermedia entre la empresa y los consumidores, por lo que es mucho más que un mero portavoz empresarial en un nuevo medio. La aparición de las redes sociales ha propiciado el desarrollo de la figura del Community Manager, cuya función es la de entender, utilizar y rentabilizar los canales de Social Media de acuerdo con los objetivos de una empresa, proyecto o institución.

Más de 6.500 profesionales ya se han formado con este seminario y están operando activamente como Community Managers.

Este es el programa del seminario intensivo y profesional de Community Manager:

Las redes sociales

  • El reto de la sociabilidad
  • La empresa frente a las redes sociales
  • El foco de las personas en las comunidades
  • Perfiles de las redes más destacadas
  • Cómo determinar en qué redes estar
  • El plan de presencia social
  • Índice de relevancia social

Qué es el Community Management

  • Marketing, Imagen y Comunicación, Relaciones públicas
  • Requisitos tecnológicos, lo que debo saber
  • Experiencia válida en entornos 2.0
  • Cómo transformar mensajes adversos en perlas de comunicación
  • Métodos para proyectar valores corporativos
  • Cómo evaluar resultados de presencia social
  • Prácticas adecuadas y no adecuadas

Cómo convertirse en un Community Manager

  • Requisitos y habilidades 2.0
  • Principios de oro en el manejo de comunidades
  • Monitorizar y moderar los comentarios
  • Herramientas de multigestión de contenidos
  • El día a día del mantenimiento de diversas comunidades
  • Cómo manejar la carga de trabajo con éxito

Oportunidades laborales del Community Manager

  • Oportunidades para freelancers
  • Oportunidades para profesionales en sus empresas
  • Cómo superar una entrevista de trabajo de Community Manager
  • Estar a la última, una actitud 2.0
  • Recursos para Community Managers

Objetivos del curso

Formarse profesionalmente como Community Manager. Conocer los canales, dominar el conjunto de herramientas y técnicas necesarias para gestionar la presencia de una marca o empresa en la red.

¿Por qué te interesa este curso de Community Manager?

Porque es profesional. Porque es presencial. Porque descubrirás las ideas, trucos y técnicas para trabajar de community manager de la mano de un auténtico Community Manager. También desarrollarás una sólida base teórica para entender en profundidad los conceptos que subyacen en cada una de las acciones y que te permitirán explicar con soltura y fundamento los conceptos más difíciles en reuniones con clientes o en tu empresa.

¿Las empresas necesitan Community Managers?

Es el momento del perfil Community Manager, o responsable de gestión de redes sociales, un nuevo rol laboral que crece con fuerza y representa una oportunidad real a la vez que un reto para los profesionales del marketing, la comunicación y la creación de contenidos on-line. Las redes sociales han venido para quedarse y las empresas necesitan –con urgencia– profesionales capaces de gestionar su presencia en la nube: (web, blogs, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y muchas más), de dominar cada uno de los medios y de conseguir resultados para su empresa o negocio.

detalles-curso-community-manager

  • Duración: una mañana, de 9:30 a 14:30 horas
  • Lugar: Vía Laietana, Nº 59, principal (Barcelona)
  • Precio: 160 € (IVA incluido)
  • Bonificable por la Fundación Tripartita (para empleados por cuenta ajena)
  • Certificado: título propio de aprovechamiento

instructor-curso-community-manager
enrique san juanEnrique San Juan
, director de Community Internet – the social media company, presenta el Curso Profesional de Community Manager.

Enrique San Juan es periodista, especializado en nuevas tecnologías, tiene amplia experiencia en Internet y sus aplicaciones empresariales desde sus inicios. Ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, ha coordinado el suplemento de tecnología Novatec de La Vanguardia, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología Internet para España y Portugal.

En la actualidad, dentro de Community Internet, se encarga de dirigir y ejecutar diversos proyectos de Community Management para empresas y tiene experiencia directa en las materias que enseña. Enrique San Juan da formación sobre temas tecnológicos en cursos y seminarios intensivos, entre otros, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, en EdiTrain, en la Agrupación Española de Género de Punto y ha sido el tutor tecnológico del Master en Dirección de Comunicación de la escuela de negocios EAE de Barcelona (dependiente de la UPC). Por último, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España.

¿Más información? Llámanos:

Community Internet – 93 238 65 05

7 comentarios en “Curso Community Manager – Gestión de Redes Sociales”

  1. Pingback: ¿Qué son los hashtags en Twitter?

  2. Pingback: Seminario Intensivo de Community Manager – 17 de marzo

  3. Pingback: Seminari Intensiu de Community Manager – 17 de març « alexgarciacolome

  4. Pingback: Curso Intensivo de Community Manager – Sábado 16 de abril

  5. Pingback: Curso de Community Manager en Barcelona

  6. Hola Katherine. ¿Cuál es el curso de redes sociales en particular en el que estás interesada? En el siguiente enlaces verás todos los que tenemos programados hasta la fecha, así como todos los detalles e información de los mismos: https://community.es/enlaces/ Si tienes alguna duda en particular, estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager 2024

Barcelona - Presencial u Online
Miércoles 25 de octubre de 9 a 17h
close-link