Promocionarse en la red hoy exige conocer el medio. Un medio fragmentado que avanza a gran velocidad y que es necesario dominar para posicionar una marca y sus productos. Las normas han cambiado, los enfoques también y los planes de marketing de siempre tienen que actualizarse. Hay que convertirse en un experto en marketing on-line para triunfar en la era de las redes sociales.
¿Cómo posicionar una marca cuando los clientes llegan a tu web como respuesta a preguntas? ¿Cómo rentabilizar y potenciar el logo cuando el logo no se enseña? ¿Cómo invertir en el nuevo modelo de publicidad? ¿Cómo mantener el contacto con nuestros clientes y convertirlos en embajadores de nuestra marca? Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, blogs y otros canales son ahora el medio. Con este curso descubrirás lo que es importante tener en cuenta para desarrollar tus estrategias de marketing e impactar a tus usuarios.
Más de 6.500 profesionales ya se han formado en los seminarios de social media impartidos por Community Internet y muchos trabajan activamente creando campañas basadas en sus blogs, páginas de Facebook y cuentas de Twitter, entre otras redes.
En una mañana pasarás a la acción, aprenderás lo esencial para hacerte oir, reforzar tu marca y rentabilizar tus inversiones en promoción on-line.
Este es el programa del seminario intensivo y profesional de Marketing y Branding On-Line de Community Internet:
Marketing on-line
- El nuevo ciclo de la compra y la recomendación on-line
- Los nuevos usos de los consumidores on-line
- La nube de Internet y el marketing on-line
- Envío recursivo de información dentro de la legalidad
- Fuentes de captación de datos Herramientas y servicios de marketing digital
- Servicios y componentes que no te pueden faltar
- Los 10 puntos de oro del marketing a través de Internet
- Las claves para captar contactos desde la web y no perderlos
- Las redes sociales en el marketing on-line
- Cambiar el temor a las redes sociales en oportunidades
- El camino de la sociabilidad para la empresa
Marketing en Facebook
- El nuevo lenguaje de Facebook
- Perfiles de usuarios
- Cuándo desarrollar perfiles de grupo
- Explorar el potencial de las páginas de empresa (Fan Pages)
- Optimización del aspecto gráfico de las páginas
- Landing pages y etiquetas
- Aplicaciones de venta directa en Facebook
- El modelo publicitario de Facebook
- Cómo ganar fans y sacar provecho del sistema
- Casos de éxito en Facebook
Marketing efectivo, tuit a tuit
- El modelo de comunicación de Twitter
- Visibilidad de la marca en Twitter
- Dominar la técnica de los mensajes
- Trucos y detalles de éxito
- 10 consejos para ganar en la relación con los clientes
- El uso empresarial y de marketing de Twitter desde la empresa
- Casos de éxito e implantación de Twitter
- Conclusiones y recomendaciones: empresa, del vagón de cola en primera línea
Objetivos del curso
¿Vender es la consigna, pero cómo hacerlo cuando las reglas han cambiado? Este curso te sumergirá en el nuevo marco de las relaciones entre cliente y empresa cuando todos hablan de tu a tu. Te proporcionará valiosas pistas a la hora de planificar acciones y podrás disponer de herramientas efectivas para llegar y mantener a tus clientes a través de los canales on-line.
A quién va dirigido
A los responsables de marketing y comunicación corporativa, a los profesionales de la venta, a los mandos comerciales de empresas de cualquier tamaño, incluso si son autónomos o profesionales liberales. A los responsables de webs, canales sociales, community managers y gestores de contenido de comercios on-line.
- Duración: una mañana, de 9:30 a 14:30 horas
- Lugar: Vía Laietana, Nº 59, principal (Barcelona)
- Precio: 160 € (IVA incluido)
- Bonificable por la Fundación Tripartita (para empleados por cuenta ajena)
- Un curso certificado: se expide título propio de aprovechamiento
Enrique San Juan
Enrique San Juan es periodista y director de Community Internet – the social media company. Especializado en nuevas tecnologías, tiene amplia experiencia en Internet y sus aplicaciones empresariales desde sus inicios. Ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, ha coordinado el suplemento de tecnología Novatec de La Vanguardia, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología Internet para España y Portugal.
En la actualidad, dentro de Community Internet, se encarga de dirigir y ejecutar diversos proyectos de Community Management para empresas y tiene experiencia directa en las materias que enseña. Enrique San Juan da formación sobre temas tecnológicos en cursos y seminarios intensivos, entre otros, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, en EdiTrain, en la Agrupación Española de Género de Punto y ha sido el tutor tecnológico del Master en Dirección de Comunicación de la escuela de negocios EAE de Barcelona (dependiente de la UPC). Por último, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España.