Los blogs corporativos son las webs de empresa hoy. Actualiza fácilmente los contenidos, domina la nube de tags y categorías, etiqueta correctamente los contenidos, publica y prepárate par subir en los resultados de Google. Wordpress se ha convertido en el sistema de gestión de contenido (Content Management System) más popular y efectivo de cara a la creación de blogs. Su facilidad de uso y sus múltiples funcionalidades lo convierten en una gran apuesta para transmitir valores corporativos.
Haz de tu blog tu web con tu propio diseño. Hay que comprender a fondo qué es Google (más allá del buscador), cómo funciona, cómo indexa, qué herramientas y aplicaciones engloba, cuáles son las reglas de oro del SEO y qué errores hay que evitar. También tenemos que movernos con soltura en Adwords y Adsense (SEM) y saber cómo nos puede ayudar a potenciar nuestro negocio. En una mañana sabrás lo esencial para hacer webs con WordPress y posicionar bien en Google. No dejes pasar la oportunidad. ¡Apúntate!
Más de 6.500 profesionales ya se han formado con este seminario y están gestionando activamente sus blogs empresariales.
Este es el programa del seminario intensivo y profesional de Cómo hacer webs con WordPress y posicionar bien en Google:
Blogs corporativos
- Transición de la web al blog. La era 2.0
- Blogger versus WordPress
- Cómo crear una web corporativa con WordPress
- Creación de temas
- Noticias, artículos, imágenes, vídeos y comentarios
- Actualización de contenidos
- Recopilación cronológica y semántica
- Editor de posts, estadísticas y soporte
- Diseño (Artisteer, Gorilla Themes…)
- Personalización del contenido
- Cómo gestionar las críticas
Cómo posicionar blogs en Google
- Google, mucho más que un buscador…
- Servicios, aplicaciones, publicidad
- Utilidades, navegadores Y servicios para webmasters
- Caché y archivo de páginas
- Optimización de contenidos
- Uso de palabras clave en URL, título y texto
- Cómo etiquetar imágenes para que aparezcan en Google
- Categorías de directorio
- Cómo crear engagement
- Contenido, tráfico, conversiones
- Penalizaciones de Google a tener en cuenta
Herramientas SEO
- Visión estratégica de SEO
- Addwords / Addsense
- Page Rank, relevancia de documentos indexados por un motor de búsqueda
- Google Toolbar, optimización de los motores de búsqueda
- Seoquake, investigación de parámetros y promoción en Internet de sitios web
- Google Analytics, analítica web para empresas
- Keyword Research Tools, ¿qué palabras clave buscan mis clientes?
- Herramientas de la investigación competitiva, ¿qué palabras clave utilizan mis competidores?
- Lynk Analysis Tools, creación de un perfil de enlaces y comparación con la competencia
- Search Engine Ranking Checker, evaluación de campañas
- Webmaster tools, informes detallados acerca de la visibilidad de tus páginas en Google
Objetivos del curso
Aprender a hacer webs con WordPress, gestionar blogs corporativos y posicionar bien en Google. Conocer los canales, dominar el conjunto de herramientas y técnicas necesarias para gestionar la presencia de una marca o empresa en la red.
¿Por qué te interesa hacer este seminario?
Porque es profesional. Porque es presencial. Porque descubrirás las ideas, trucos y técnicas para trabajar de community manager de la mano de un auténtico Community Manager. También desarrollarás una sólida base teórica para entender en profundidad los conceptos que subyacen en cada una de las acciones y que te permitirán explicar con soltura y fundamento los conceptos más difíciles en reuniones con clientes o en tu empresa.
¿A quién va dirigido?
A los responsables de comunicación corporativa, marketing y redes sociales en empresas de cualquier tamaño. A los periodistas que deseen acoplarse a los nuevos medios de comunicación digitales, a los redactores independientes y gestores de blogs comerciales. A los Community Manager de cualquier nivel y en general a todo profesional que desee desplegar una comunicación eficaz en los nuevos canales sociales.
- Duración: una mañana, de 9:30 a 14:30 horas
- Lugar: Vía Laietana, Nº 59, principal (Barcelona)
- Precio: 160 € (IVA incluido).
- Bonificable por la Fundación Tripartita (para empleados por cuenta ajena)
- Certificado: título propio de aprovechamiento
Enrique San Juan, director de Community Internet – the social media company, presenta el Curso Profesional de Community Manager.
Enrique San Juan es periodista, especializado en nuevas tecnologías, tiene amplia experiencia en Internet y sus aplicaciones empresariales desde sus inicios. Ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, ha coordinado el suplemento de tecnología Novatec de La Vanguardia, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología Internet para España y Portugal.
En la actualidad, dentro de Community Internet, se encarga de dirigir y ejecutar diversos proyectos de Community Management para empresas y tiene experiencia directa en las materias que enseña. Enrique San Juan da formación sobre temas tecnológicos en cursos y seminarios intensivos, entre otros, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, en EdiTrain, en la Agrupación Española de Género de Punto y ha sido el tutor tecnológico del Master en Dirección de Comunicación de la escuela de negocios EAE de Barcelona (dependiente de la UPC). Por último, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España.